UCAM CF

Abenza, de grana a universitario

El centrocampista, uno de los destacados el pasado curso en el Real Murcia, firma por el club vecino para disputar la Primera RFEF.

0
Abenza, de grana a universitario
PASCU MMENDEZ DIARIO AS

Sólo faltaba la oficialidad y el UCAM CF lo anunció este viernes. Mario Abenza formará parte del equipo de La Condomina las dos próximas temporadas. El centrocampista llega procedente del Real Murcia, donde destacó el pasado curso a pesar del descenso a Segunda RFEF. En su nueva casa, militará en Primera RFEF y con la idea de pelear por el ascenso al fútbol profesional.

La incorporación de Abenza al UCAM CF ha estado marcada por la polémica. Cuando el futbolista comunicó al Real Murcia su intención de no continuar, desde la entidad le informaron de que querían hacer uso de su derecho de tanteo (expiró este jueves 15 de julio) ante cualquier propuesta que pudiera recibir. Pero no hubo contraoferta, pues los emolumentos económicos ofrecidos desde el UCAM CF estaban fuera del alcance del Real Murcia, cuyos dirigentes consideran que desde el club vecino se modificó al alza la oferta inicial para no poder retenerlo.

El doble pivote, casi cerrado

Con el fichaje de Abenza, Salmerón tiene a los cuatro jugadores que pelearán por un puesto para llevar la manija del equipo. Al ex del Real Murcia hay que sumar la presencia de Tropi, Armando Corbalán y Moyita, éste último a falta de confirmación oficial. Pero tampoco se puede descartar la incorporación de una nueva pieza para esta demarcación. Todo dependerá de la evolución de Tropi, lesionado de gravedad en la recta final de la pasada campaña.