NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Galán vive sus últimas horas en el Huesca

El lateral se entrenó por primera vez a las órdenes de Ambriz tras superar el COVID-19. Saldrá traspasado a lo largo de este mercado por cuatro millones de euros.

Galán vive sus últimas horas en el Huesca
CRISTINA QUICLERAFP

Las horas de Javi Galán en el Huesca están contadas. El extremeño fue uno de los jugadores revelación de la pasada temporada en Primera y su baja cláusula de rescisión, de cuatro millones de euros, lo han convertido en uno de los chollos del verano. Sevilla o Leeds parecen haber llamado a su puerta, pero la operación no ha terminado de cristalizar. Mientras tanto, el lateral de 26 años se puso a las órdenes de Nacho Ambriz tras superar el COVID-19.

El Huesca está dispuesto a vender al jugador, pero con un precio marcado por su cláusula. En su contrato decía que si el Huesca estaba en Primera, su precio se hubiera doblado, y hubiera pasado a ser de ocho millones de euros. Una cifra que no podrán percibir los altoaragoneses que se tendrán que conformar con la mitad, aun sabiendo que a final de temporada acaba contrato con los altoaragoneses.

Galán llegó al equipo oscense desde el Córdoba en enero del 2019 para ser el lateral titular del Huesca en Primera. Con los altoaragoneses logró el ascenso y la pasada temporada llamó la atención de los mejores equipos tras ser su jugador más destacado. Mientras se cierra su traspaso, el pacense se entrenará a las órdenes de Ambriz. El mexicano pudo comprobar su endemoniada velocidad en el último entrenamiento, en el que tuvo tiempo para disfrutar de un futbolista que estará la próxima temporada en Primera.