NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Dani Calvo y el Huesca, condenados a entenderse

Los oscenses podrían contar con un jugador de la tierra siete años después. El central altoaragonés está libre tras acabar su contrato con el Elche.

Actualizado a
Dani Calvo y el Huesca, condenados a entenderse.
GABRIEL BOUYSAFP

Dani Calvo y la Sociedad Deportiva Huesca han vivido una extraña historia de vidas paralelas que podría acabar con un esperado enlace a lo largo de este verano. El equipo oscense busca un central y el defensa está libre tras acabar su contrato con el Elche, donde brilló en Primera logrando la salvación a costa del conjunto altoaragonés. Los intereses de los dos implicados parecen cercanos y el director deportivo azulgrana fue cuestionado sobre el zaguero en su última comparecencia: "Nos parece un buen jugador para la categoría, lógicamente muy unido a la ciudad, pero no es el momento de hablar", explicaba Rubén García.

El central de 27 años no ha pertenecido nunca a la disciplina azulgrana y tras formarse en el Peñas Oscenses pasó a las categorías base del Numancia para dar posteriormente el salto al fútbol profesional con los sorianos. Tras 79 partidos con el equipo numantino y un breve paso por el Levante, llegó al Elche donde triunfó de forma rotunda con 88 partidos en tres temporadas, con ascenso a Primera y permanencia en la máxima categoría como principales logros. Pacheta fue el gran valedor del central, aunque Escribá también apostó por él cuando parecía defenestrado.

El equipo ilicitano le ofreció la renovación, pero Dani Calvo no la aceptó. El jugador se quedó libre tras conseguir la permanencia y el sueño de su familia de verlo triunfar en casa es factible en estos momentos. Dani Calvo es socio del Huesca y su aspiración de verse como jugador azulgrana sobre el césped de El Alcoraz parece más real que nunca. Un valor extra del jugador para el club, que lleva siete temporadas sin jugadores altoaragoneses en su primera plantilla.