HUESCA

Ambriz quiere repescar a Gastón Silva para su proyecto

El defensa uruguayo, que contaba con ofertas de equipos sudamericanos, acabó contrato y el Huesca quiere repescarlo para el proyecto del técnico.

0
Ambriz quiere repescar a Gastón Silva para su proyecto.
JAVIER BLASCO EFE

Gastón Silva está agradecido al Huesca tras ser rescatado del Independiente y ver como el club le trataba con mimo tras sufrir una fractura en la tibia que le dejó en el dique seco en los partidos más importantes de la temporada. Una gratitud que devolverá en forma de continuidad pese a las numerosas ofertas que ha recibido del fútbol sudamericano. El conjunto altoaragonés ha recurrido a él como pieza clave de su defensa y el internacional uruguayo parece decidido a aceptar su repesca por los oscenses.

El conjunto altoaragonés apostó por él cuando el futbolista de 27 años tenía un pleito con el Independiente que la FIFA resolvió a favor del jugador. Sin embargo, los argentinos antes de que se tomara una decisión en firme, amenazaron al Huesca con tener que pagar la cláusula del jugador. Una situación complicada para el futbolista que acabó siendo indemnizado y jugando en Primera División con los oscenses.

El director deportivo del club, Rubén García, reconoció el interés por el futbolista como uno de los ocho fichajes que necesitan los azulgranas para la próxima temporada: "Es un futbolista interesante, que puede jugar en varias posiciones. El año pasado no pudimos verle en plenitud y es interesante para el club que siguiera". Explicaba el máximo responsable de la entidad altoaragonesa.