NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cordero: "Ahora mismo, el Tenerife no es un primer espada"

El director deportivo repasó la situación del mercado, anunció que se rechazaron dos ofertas por Nahuel e informó que Apeh sigue en Nigeria por un problema de visado.

Cordero: "Ahora mismo, el Tenerife no es un primer espada"
@CDTOficial

Juan Carlos Cordero hizo un amplio repaso de la actualidad del mercado. Reiteró que el verano “será largo y durísimo” ya que “el Tenerife no es ahora mismo un primer espada por el control financiero, pero estamos bien. Las incorporaciones han sido de jugadores que venían libres de contrato y se sigue trabajando en los que aún tienen que salir”, resumió el director deportivo en rueda de prensa telemática.

Seguramente la parcela que más costará reforzar será la delantera. “Estoy abierto a todo: jugadores libres, jóvenes de filiales o cesiones de otros equipos. Estamos atentos y preparados para ir a por aquellos jugadores que encajen en nuestros planes y puedan reforzarnos. Habrá que tener paciencia”, avisó.

El murciano informó que “hemos desechado dos ofertas por Nahuel Leiva que eran insuficientes. El jugador ha hecho una gran temporada con el Real Oviedo y si no encuentra acomodo no pasa nada, es propiedad del Tenerife”. La idea del hispano argentino es seguir en la liga española. Del resto de jugadores que están en la rampa de salida, aún no hay novedades”.

La mala noticia de la semana, según el propio Cordero, fue la lesión de Javi Alonso. “Estamos esperando a que baje la inflamación, pero no tiene buena pinta. El traumatólogo valorará para un diagnóstico definitivo la próxima semana”. Tampoco fueron demasiado alentadoras las noticias sobre Borja Lasso. “Lleva mucho tiempo parado y hay dudas sobre su regreso y esperaremos a las próximas semanas después de que escuche una nueva opinión”, indicó.

Otra situación curiosa es la que está viviendo Manu Apeh, quien no ha podido volver de Nigeria por un problema en su visado. “El cónsul ha dicho que su documentación está en orden. Hasta LaLiga nos está ayudando, a la espera de que viaje y pueda incorporarse al equipo. Ha sido inesperado”, admitió.

Por último, sobre la aportación de los canteranos en esta pretemporada, fue claro: “Tienen la ilusión y ganas de convencer a Luis Miguel Ramis. Deben demostrar que están para el primer equipo. Me hace ilusión que nuestra gente pueda quedarse y aporten al equipo”, expuso.