Elady Zorrilla: “Vengo con la ilusión de un chiquillo”
El atacante llega libre y se compromete hasta junio de 2023. Hace dos veranos estuvo en la agenda de la dirección deportiva, pero al final no hubo acuerdo.
Nunca es tarde si la dicha es nueva, pensará Elady Zorrilla Jiménez (Jaén, 1990). Hace dos campañas su llegada se truncó al no haber acuerdo. Esta vez, sin embargo, el atacante se ha comprometido como jugador del Tenerife hasta junio de 2023 y se convierte en el quinto refuerzo. Llega libre tras militar tres temporadas en el Cartagena. "Vengo con la ilusión de un chiquillo", confesó.
La incertidumbre sobre la recuperación de Borja Lasso ha acelerado los acontecimientos ya que el jienense puede jugar en todo el frente de ataque, incluido en el puesto del andaluz. El torneo pasado, disputó 41 partidos y anotó ocho goles.
Una llegada con ilusión
"Llego a un club para soñar y con la ilusión de disfrutar de grandes cosas", dijo el futbolista en los medios oficiales. "Siempre hubo predisposición por ambas partes, y desde que se presentó la oportunidad le dije a mi representante que la única idea que tenía era fichar por el Tenerife", reveló.
El zurdo de 31 años tenía sobre su mesa varias propuestas, pero al final se decantó por la propuesta de Juan Carlos Cordero. Así, con 'dos años de retraso' Elady ficha como blanquiazul ya que en el verano de 2019 estuvo muy cerca, pero finalmente Víctor Moreno no pagó la cláusula de 500.000€ que tenía en el Efesé, que por entonces militaba en Segunda B. "Sé que hubo interés, pero este año se pudo dar. Le dije a mi representante que quería venir, no lo digo como tópico. Tengo buenas sensaciones", aseguró.
El pasado de Elady
El atacante, quien puede ocupar varios puestos ofensivos, ha jugado en el Real Jaén, Atlético Mancha Real, Real Murcia, Cartagena y hasta tuvo un fugaz paso por el fútbol polaco. En el conjunto cartaginero pasó tres temporadas en las que sumó 106 encuentros y marcó 36 goles y vivió un ascenso de a Segunda División. El año pasado, sin ir más lejos, fue uno de los dos jugadores con más minutos, solo superado por Rubén Castro.
"Puedo jugar en las tres posiciones de ataque, como media punta o en banda. Me siento cómodo en cualquiera y me adapto a donde me pongan. Destaco por el trabajo", se describió el andaluz. "Mantengo la ilusión de jugar en Primera y estoy en un club que puede dar ese paso", completó.
Así, Luis Miguel Ramis ya tiene cinco caras nuevas después de las llegadas del centrocampista Álex Corredera, el portero Juan Soriano, el central José León y el lateral derecho francés Jérémy Mellot. En cuanto pase los pertinentes reconocimientos médicos, Zorrilla se sumará a la pretemporada.