FC CARTAGENA

Las salidas, el siguiente paso

Tras los fichajes y renovaciones, el club debe afrontar ahora la marcha de jugadores que no entran en los planes del próximo proyecto.

0
Las salidas, el siguiente paso
Pascu Mendez DIARIO AS

El FC Cartagena ha realizado cinco fichajes y ha renovado a otros tantos futbolistas que acabaron contrato el pasado 30 de junio, entre ellos Rubén Castro y De Blasis. En la actualidad, la plantilla está conformada por 21 jugadores, pero habrá cambios de aquí al inicio de curso, tanto en las entradas como en las salidas. La idea es reforzar el bloque con 5-7 piezas nuevas y para ello se necesita también aligerarlo con aquellos que no cuentan para el proyecto de Luis Carrión.

Uno de los que parece claro que abandonará el FC Cartagena es Esteve Peña. El meta, de 24 años, no ha disputado ni un solo partido de Liga con la elástica del FC Cartagena en sus dos años en la entidad. Además, desde el club se busca un cancerbero que pueda hacerle sombra a Marc Martínez. Por tanto, Esteve se quedaría otra vez como la tercera opción y está en un momento de carrera deportiva en el que necesita minutos.

El caso del arquero balear es evidente, en otros hay serias dudas por diferentes motivos. El primer ejemplo es el lateral derecho, donde hay tres futbolistas para una demarcación: Antoñito, Delmás y David Simón. El último fue el que mejor rendimiento dio el curso pasado hasta su lesión, pero Delmás acabó como titular y con buenas actuaciones. Antoñito, que llegó en enero, no tuvo el rendimiento esperado. También hay dudas en el caso de los extracomunitarios, con Vinicius Tanque y Carrasquilla. Una de las dos fichas será para De Blasis, mientras que la otra estará entre el ariete brasileño y el centrocampista panameño. Por ambos hay ofertas y Carrasquilla quiere salir, mientras que Vinicius apuesta por quedarse. El club decidirá no solo por el beneficio económico que pueda obtener, también por la necesidad en cuanto a posiciones.

Otro de los llamados a abandonar el FC Cartagena es Clavería, uno de los fichajes del pasado verano. Fue titular durante el primer tramo de la competición, pero perdió protagonismo en la recta final. La llegada de Boateng y Tejera, además de la continuidad de José Ángel, le dejan en una situación complicada. Además, si Carrasquilla finalmente no se marcha, podría ser la quinta opción para el doble pivote de Luis Carrión.