NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Mourinho convirtió un equipo agradable en algo horrible"

Joe Cole censura sin paliativos la forma en la que el técnico portugués transformó al Chelsea y lo compara con Ancelotti: "A él lo amábamos, la contrario que a Mourinho".

Joe Cole y Mourinho en 2005.
MIKE FINN-KELCEYREUTERS

A pesar de que bajo la tutela de Mourinho en su primera etapa el Chelsea consiguió títulos, Joe Cole no guarda un buen recuerdo del paso del portugués por el equipo. El excentrocampista del club de Londres, que jugó siete temporadas en el club, afirma en conversación con Jamie Carragher que transformó un ambiente "agradable" en algo "horrible". "El Chelsea era un buen club antes de Mourinho, ¿no? Teníamos un grupo de jugadores encantador, los muchachos venían a jugar con nosotros y pasaban una buena noche en Londres. Era un buen equipo de fútbol, y él lo reconocía hasta que llegó y dijo: 'Quiero hacer el grupo más horrible contra el que jugar, todos me van a odiar", explica Cole ahora sobre Mourinho.

Cole cree que el juego del equipo fue a peor, incluso se hizo odioso. En particular los partidos contra el Liverpool donde señala que todo se enturbiaba por la obsesión de Mourinho con anular a Benítez. "Era horrible jugar contra nosotros, en particular en partidos con el Liverpool. Eran partidos de mierda. Deben haber sido aburridos de ver porque nos anulábamos mutuamente. La única persona que podía disfrutar con eso era un estratega italiano. Odiaba esos partidos, no había espacio, fue horrible. No recuerdo haber disfrutado de esos partidos. Odiábamos al Liverpool y odiamos al Manchester United, pero eso es por lo que nos hizo Mourinho. Nos hizo horribles", afirma.

Cole critica a Mourinho y lo compara con Ancelotti, con quien todo era diferente en el Chelsea. "Llegó y nos abrazó. Los muchachos lo amaron. Todo lo contrario que a Mourinho. Incluso cuando me dejó fuera del once titular, todavía lo amaba. Tenía una manera brillante de comportarse", señala Cole.