NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Alberto Rodríguez, a prueba con el CD Lugo

El defensa central procede del Tamaraceite, equipo canario de Segunda B. Rubén Albés tendrá la última palabra en su incorporación al club gallego.

Actualizado a
Alberto Rodríguez, a prueba con el CD Lugo
Juanma Ojeda

El Lugo ya se ejercita en el campo municipal de Pol, con la pretemporada ya lanzada. Además de la primera plantilla, con las incorporaciones de Juan Antonio Ros y David Mayoral como únicos fichajes hasta el momento, hay un jugador que sin pertenecer aún a la disciplina albivermella trabaja en pie de igualdad con el resto del grupo. Alberto Rodriguez, defensa central que procede del Tamaraceite y que estará durante unos días a prueba con el objetivo de que Rubén Albés evalúe su incorporación a la primera plantilla del CD Lugo.

Alberto Rodriguez llegaría a Lugo tras una fulgurante carrera en el Tamaraceite, club canario en el que en las últimas temporadas logró consecutivamente los ascensos a Preferente, Tercera y Segunda División B, colocando al equipo entre los más relevantes de las islas. Se trata de un defensa central poderoso físicamente y que destaca por su metro noventa y tres de estatura, lo que le hace altamente efectivo en los balones por alto. La pasada temporada disputó un total de 23 partidos y 2010 minutos, en los que además anotó dos goles.

De concretarse su incorporación se confirmaría la estrategia del CD Lugo en este mercado de fichajes. Muy condicionado por el límite salarial, los albivermellos se están centrando en la búsqueda de talento en las categorías inferiores del fútbol español, algo que en el pasado ya le dio buen resultado con incorporaciones como las de Juanpe o Hugo Rama.