LUGO

Cantero, en la rampa de salida del Lugo, con el Eibar al acecho

Gaizka Garitano está interesado en el portero albivermello, al que aún le queda un año de contrato.

0
Ander Cantero, portero del CD Lugo, durante un partido de LaLiga Smartbank ante el Rayo Vallecano.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Lugo comenzó este jueves la pretemporada propiamente dicha y, después de las pruebas médicas y anticovid pertinentes, los de Rubén Albés ya se ejercitan sobre el césped del campo municipal de Pol. Con las incorporaciones de David Mayoral y Juan Antonio Ros como principales novedades por el momento, en el club también comienzan a producirse movimientos en sentido contrario. Debido a la delicada situación económica, el propio presidente Tino Saqués reconoció en su rueda de prensa de valoración de hace unas semanas que se contemplaba alguna venta para equilibrar las cuentas, y debido a su rendimiento durante las últimas dos temporadas, todas las miradas se centran en el portero Ander Cantero, al que se sitúa muy cerca del Eibar.

Cantero llegó al CD Lugo en la temporada 2018-2019 en propiedad desde el Villarreal, que sin embargo se reservó una opción preferencial de compra durante las dos primeras temporadas en previsión de la progresión del meta. En estas dos campañas Cantero se ha convertido en indiscutible en la portería del Anxo Carro siendo además uno de los jugadores más destacados y pieza clave para lograr las salvaciones de los dos últimos años. Este rendimiento óptimo no ha pasado inadvertido y ya la pasada campaña se le relacionó con el Levante, de Primera División. Ahora parece ser el Eibar, recién descendido a la categoría de plata, quien se encuentra más cerca de hacerse con sus servicios, aunque también se le ha relacionado con Osasuna. Para ello, eso si, tendrá que negociar con los albivermellos.

En los últimos años el Lugo se ha especializado en lograr plusvalías a través de la venta de fútbolistas, lo que le ha permitido mantener una serie de ingresos que la pandemia y el frenazo del mercado del último año y medio ha cortado. Jugadores como Marcelo Djaló, Kravets o Álvaro Lemos tienen en común haber llegado gratis al Lugo y haber dejado un buen dinero por sus ventas. Veremos si Ander Cantero es el siguiente en la lista.