Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

La magia de Nwakali regresa a Huesca

El centrocampista nigeriano comenzará la pretemporada una semana más tarde que sus compañeros. El entorno del futbolista espera reubicarlo en la Premier.

Nwakali.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Kelechi Nwakali es un diamante en bruto que mostró la pasada temporada en su cesión en Alcorcón unos destellos de calidad que están a la altura de muy pocos jugadores. El que fuera balón de oro en el Mundial sub17 en el 2015 comenzará la pretemporada a las órdenes de Ambriz, una semana más tarde que el resto de sus compañeros. El nigeriano ha tenido una semana de permiso extra respecto a sus compañeros y si los test que ha realizado este lunes son negativos, el martes comenzará los entrenamientos.

Nwakali llegó hace dos temporadas al Huesca. Tras estar defenestrado en el Arsenal, pasó a firmar por el equipo oscense y a estar durante seis meses en el limbo antes de llegar a la capital altoaragonesa por unos problemas burocráticos. Con Míchel jugó algún partido en Segunda y en Primera (12 partidos), pero Pacheta desde que llegó lo descartó de sus planes y se fue cedido al Alcorcón. Anquela en el conjunto alfarero le sacó una versión sobresaliente al jugador y tras esa muestra, el medio se piensa que la categoría se le ha quedado pequeño y su entorno señala que el Leeds y el Bournemouth estarían interesados en su fichaje.

El Huesca de momento no ha recibido ofertas formales por él y cuentan con el medio de 23 años como uno de los jugadores sobre los que armar el proyecto de esta temporada. La cláusula del jugador es de 15 millones de euros y el club no parece dispuesto a negociar. Los que apuntan a salir de la entidad son Galán, que saldrá traspasado, y Álvaro Fernández y Sandro, que podrían salir cedidos a equipos de Primera con opciones de compra.