IBIZA

Trabajo a destajo para terminar de adaptar el estadio de Can Misses para LaLiga SmartBank

Las obras avanzan para que el campo esté en condiciones de albergar el primer partido como local del Ibiza en Segunda División el 22 de agosto ante el Málaga.

0
Trabajo a destajo para terminar de adaptar el estadio de Can Misses para LaLiga SmartBank

Mientras la plantilla de la UD Ibiza se entrena en su concentración en La Manga Club, en Cartagena, las obras del estadio municipal de Can Misses continúan a pleno rendimiento para que la instalación sufra una transformación total. Todo para adecuarse a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y se convierta en un estadio apto para albergar los partidos como local del conjunto ibicenco en la Segunda División en la histórica temporada 21-22. El tiempo apremia y en apenas un mes se deben haber terminado los trabajos para que los celestes reciban al Málaga, el 22 de agosto.

El estadio municipal, cuyo uso en exclusiva ha cedido el Ayuntamiento de Ibiza, empezó a reformarse el mes pasado, una vez que la entidad que dirige Amadeo Salvo firmó el convenio con el consistorio. Un acuerdo que ha denunciado en los tribunales el Club Deportivo Ibiza, que hasta la pasada campaña también usaba el campo municipal; y el Club Atletisme Pitiús, que se siente agraviado por el hecho de que también se está adecuando el campo que hay en la parcela en la que se ubica la pista de atletismo (y que servirá de espacio de entrenamiento para la UD Ibiza y de terreno de juego para el CD Ibiza, que militará en la nueva Segunda RFEF).

Las obras no cesan en ambas instalaciones, y en el caso del estadio principal se llevarán a cabo más de medio centenar de actuaciones. Ya se retiraron las gradas supletorias que permanecían en el recinto, pero se colocarán unas nuevas y mejores para llegar a una capacidad máxima de casi 6.200 espectadores. Tampoco está ya el césped artificial, que se sustituirá por una superficie de hierba natural. También se ha quitado la pérgola que cubría la tribuna principal y se están desarrollando trabajos a varias bandas, según explicaron fuentes de la UD Ibiza.

Vestuarios, cabinas de prensa, accesos y un sinfín de reformas se tienen que completar también para cumplir las exigencias de LaLiga. Una transformación total del estadio, que es de titularidad municipal.

Según ha podido saber As, la semana que viene se empezará a instalar el césped natural en el recinto deportivo que albergará los partidos de LaLiga SmartBank. El tapete de hierba ya se está colocando, eso sí, en el campo de la pista de atletismo, en el que entrenará la UD Ibiza y en principio jugará sus partidos el CD Ibiza.

Instalaciones para el futuro y presupuesto de más de 7 millones este curso

Por otra parte, en el futuro la UD Ibiza confía en tener su propio estadio, como ya avanzó Salvo en la rueda de prensa de presentación del convenio de cesión de uso del campo municipal de Can Misses. Además, en una información recogida en el portal www.2playbook.com, quiere disponer de una ciudad deportiva, con varios campos de fútbol de césped natural y artificial. "Es un plan a medio plazo, para 2023. Estamos buscando terrenos en algún lugar de la isla porque, lógicamente, para desarrollar el club necesitas infraestructuras", declara en la citada noticia. En la misma también se indica que el presupuesto del club para esta temporada superará los 7 millones de euros y que la familia Salvo garantiza los 4,7 millones de euros para convertir a la UD Ibiza en Sociedad Anónima Deportiva.

Declaraciones de Javi Lara

Javi Lara, centrocampista de la UD Ibiza, será una de las piezas principales de su equipo en la Segunda División, en la que el conjunto ibicenco debutará esta temporada. "Todos somos conscientes de que nos espera un año difícil, pero a la vez estamos muy ilusionados y deseando de empezar", ha asegurado el cordobés en declaraciones recogidas en los canales oficiales del club pitiuso. El futbolista ha renovado con el club isleño, en el que se encuentra muy a gusto y es uno de sus estandartes.

El andaluz también lanza un mensaje a los seguidores celestes: "El año pasado vivimos un año duro porque no pudimos estar juntos en momentos muy bonitos. Estamos deseando reencontrarnos y vivir momentos como los que han hecho que muchos jugadores sigamos aquí", afirma Lara, que está "deseando vivir" nuevos episodios de gloria con el Ibiza.

Con respecto a la concentración de pretemporada que están llevando a cabo en La Manga Club, apunta que están "entrenando mucho" y teniendo "mucha carga física". "Sabemos que tenemos un cuerpo técnico bastante exigente y, de momento, pues aguantando las palizas diarias", explica Lara, quien también resalta que "tenía muchas ganas" de volver a ver a los compañeros de la plantilla, a los que define como "una familia".