Preocupación por Borja Lasso
El andaluz sigue en la península con permiso del club porque no termina de mejorar de su dolencia. Lleva lesionado desde diciembre de 2019.
Borja Lasso preocupa y mucho, al Tenerife. Cuando se esperaba su vuelta con muchas expectativas tras su largo calvario por culpa de una lesión y se le consideraba casi un fichaje más, nada ha ido como se esperaba. El andaluz está con permiso del club en la península y, por ahora, no tiene fecha de vuelta.
El medio, quien lleva lesionado desde hace año y medio, no termina de ver la luz al final del túnel. En el tramo final del curso pasado se había incorporado parcialmente a los entrenamientos y hasta se llegó a especular con la posibilidad de darle unos minutos, pero finalmente se prefirió ser cautos y esperar a esta pretemporada.
Según contó la Cadena SER su caso es de "especial sensibilidad" ya que a los contratiempos físicos se han unido los personales y emocionales. El jugador no termina de encontrarse a gusto, la evolución no va por buen camino y eso va mermando en su moral. Desde el club tendrán toda la paciencia con su situación, aunque no se descarta que se valore reforzar el equipo en esa parcela.
El origen de la lesión
Todo este interminable sufrimiento para Borja Lasso empezó el 14 de diciembre de 2019 cuando fue lesionado por un futbolista del Alcorcón cuando el encuentro estaba comenzando. Tuvo que pedir el cambio y desde entonces no volvió más. Se le determinó una fractura distal del peroné izquierdo de la que tuvo que ser operado en dos ocasiones en Sevilla.
La situación pandémica no ayudó mucho tampoco para su recuperación ya que todo se fue haciendo más largo. Los últimos meses de la pasada competición ya volvió a la Isla para encarar la parte final de su recuperación, pero tras el parón de vacaciones las malas sensaciones volvieron y parece que no tendrán pronta solución.