INTERNACIONAL

Diego Costa espera en Madrid para decidir su futuro

El ariete tiene sobre la mesa una oferta del Besiktas, pero el Benfica sigue siendo su primera opción. Viajó a Madrid a la espera de la última oferta portuguesa.

0
Diego Costa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Diego Costa espera en breve cerrar su futuro. El delantero ha estado entrenándose muy fuerte en solitario durante las últimas semanas. Hace ya muchos meses, desde el 22 de diciembre, que el ariete hispano-brasileño no juega un partido oficial. Durante todo este tiempo Costa no ha cejado en su empeño de seguir jugando al máximo nivel, en Europa. Se ve, a sus 32 años, todavía con nivel y ganas para continuar en el fútbol más exigente y quiere cuidar mucho el paso.

En este momento maneja dos opciones imporantes. En los últimos días el Besiktas ha intentado echar el resto por él y le ha hecho una oferta muy importante, tanto a nivel económico como deportivo. Sin embargo, Costa tiene también abierta desde hace meses la opción de volver a Portugal. El Benfica se interesó por él y se llegó a un entendimiento que había que dar forma después, cuando el club portugués tuviera claro qué competiciones fuera a jugar esta temporada y el presupuesto para el nuevo ejercicio.

A Costa le seduce mucho volver a Portugal. Conoce el país ya que antes de firmar por el Atlético estuvo jugando en el Braga y, por su puesto, el idioma también es una ventaja. Pero la propuesta económica es todavía inferior a la del Besiktas. Diego Costa viajó a Madrid hace ya algunos días y está decidiendo su futuro. Su primera opción es el Benfica, aunque tiene abierta la propuesta turca. Mientras, en el club lisboeta las aguas deben volver también a su cauce después de la detención de Luis Filipe Vieira, lo que llevó a su dimisión como presidente. El directivo llevó en su momento las negociaciones con Diego Costa y las dejó encaminadas. El delantero tiene también propuestas de ligas menos competitivas, en Oriente Medio, pero prefiere esperar a ver si consigue finalmente atar un acuerdo en Europa.