NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

El meta Roberto Santamaría, octavo fichaje del Amorebieta

Vélez de Mendizabal recluta a un futbolista muy experimentado, como en el caso de San José, algo que le va a venir bien en el estreno en Segunda.

Actualizado a
El meta Roberto Santamaría, octavo fichaje del Amorebieta

El Amorebieta sigue dando pasos firmes de cara a su estreno en Segunda. San José es el gran fichaje en este salto histórico al profesionalismo, en el que están presentes los 18 jugadores del año pasado, excepto Ekaitz Molina, que ya se ha despedido, a la espera de más descartes. También han llegado Oier Luengo (Bilbao Athletic), Oscar Gil (Racing), Josu Orkoidi (Sabadell), Markel Lozano (Celta B), Lander Olaetxea (UD Logroñés) e Iker Amorrortu (Calahorra). Y el octavo fichaje es otro veterano, Roberto Santamaría (Pamplona, 27-02-1985). El experimentado portero procede de la Unión Deportiva Logroñés, conjunto con el que disputó 21 encuentros la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

Forjado en la cantera de Osasuna, logró alcanzar el primer equipo rojillo, con el que participó en 21 duelos ligueros en la 2014-15. A sus 36 años, también ha defendido las porterías de las siguientes escuadras: Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, Mallorca, Reus, Huesca, Rayo Vallecano y el ya citado conjunto riojano. Con cerca de 300 partidos disputados en la división de plata, también cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol estatal. De hecho, en la campaña 2018-19, jugó 20 encuentros en LaLiga Santander como guardameta del Huesca. "Estoy muy contento de estar en Amorebioeta, en este ilusionante proyecto que esperemos que triunfe con la ilusión que hay en el club y la ciudad", fueron sus primeras palabras.

Mientras, el equipo de Vélez de Mendizabal sigue cerrando amistosos para completar la pretemporada más ilusionante de su larga historia. Se enfrentará al Real Valladolid el próximo 6 de agosto en la localidad vallisoletana de Zaratán (19:00 horas), en el sexto choque de preparación del equipo vizcaíno de cara a su estreno en LaLiga SmartBank. Su primer test madruga, ya que tendrá lugar mañana, en su campo de Urritxe (18:00 horas) frente al Burgos CF, otro de los equipos que logró el ascenso a Segunda División en el playoff disputado en Badajoz.

El bolo se celebrará a puerta abierta, aunque solo podrán acceder al campo las personas que fueron socias el pasado curso, que entrarán gratis. Posteriormente el conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal jugará frente al Alavés, el día 17 (Ibaia, 18:00); UD Logroñés, el 24 (Urritxe, 11:30); el Calahorra, el 31 (La Planilla, 19:30); y el Eibar, el 4 de agosto (Urritxe, 18:00), antes de ese encuentro del 6 de agosto ante el conjunto pucelano.