El Amorebieta será el broche a una pretemporada regional
Los ocho amistosos del nuevo Real Valladolid de Pacheta serán en Castilla y León; cuatro, de ellos, dentro de la provincia.
Una de las máximas que Pacheta afirmó querer aplicar en la pretemporada del Real Valladolid era el que fuera en casa, y así será hasta el final: después de que el club haya anunciado al Amorebieta como último rival de temporada, al que se enfrentará en Zaratán el seis de agosto, se ha confirmado que los ocho partidos amistosos que afrontarán los blanquivioletas serán en Castilla y León.
De estos ocho encuentros, cuatro serán en la provincia, comenzando por el de este viernes en Las Salinas ante el Atlético Tordesillas, primera ocasión para que la afición vallisoletana pueda ver en directo a su equipo prácticamente un año y medio después, puesto que será el primer envite que dispute con público desde el inicio de la pandemia.
La misma circunstancia podrá darse el sábado en Palencia, ante el Cristo Atlético, ya que también en La Nueva Balastera habrá público. A falta de confirmación oficial, podría suceder lo mismo en los siguientes duelos, en Salamanca, Ponferrada y Soria, ante Unionistas, Ponferradina y Osasuna, si bien la mayor cercanía se dará en los últimos tres choques, que volverán a ser en la provincia.
La Cultural Leonesa en Medina de Rioseco, el Rayo Vallecano en el Trofeo Ciudad de Valladolid, en Zorrilla, y el mencionado envite en Zaratán pondrán punto final a una preparación en la que el Real Valladolid se enfrentará a dos equipos de Primera (Osasuna y Rayo), dos de Segunda (Ponferradina y Amorebieta), uno de Primera RFEF (Unionistas de Salamanca), dos de Segunda RFEF (Cultural Leonesa y Palencia Cristo) y uno de Tercera RFEF (Atlético Tordesillas).