SD AMOREBIETA

San José: "Vengo a ayudar, ellos se ganaron estar aquí"

"Aquí todos somos de casa, luchamos por las cosas de casa. El reto es muy importante, entre todos intetaremos lograr la permanencia", señala el exleón.

0
San José: "Vengo a ayudar, ellos se ganaron estar aquí"

Mikel San José tiene claro su cometido en la plantilla del modesto SD Amorebieta, trabajo y pelea por la permanencia tras su extensa trayectoria por Athletic y Birgminham City y ser internacional con España: "Aquí todos somos de casa, luchamos por las cosas de casa. El reto es muy importante, entre todos intentaremos lograr la permanencia", señala orgulloso un jugador muy pegado al terreno y arraigado.

San José es cauto y sensato ante una etapa apasionante en su carrera: "Vengo a ayudar. Al final, ellos se ganaron el año pasado estar aquí, tienen una oportunidad muy bonita por delante, y yo vengo a echar una mano, a intentar darles eso que les pueda faltar. Ellos ya han demostrado de sobra que pueden hacer cosas muy grandes", significa para una Segunda División española muy exigente: "Sabemos que es una categoría muy dura, hay partidos muy complicados. Las rachas y las dinámicas cambian mucho durante la temporada. Tenemos que estar preparados para todo. El nivel de la categoría es muy alto, a los equipos que suben les cuesta mantenerse", indica el centrocampista navarro. San José desvela que conoce a Seguín y Ozkoidi de que "estuvimos en la selección de Euskadi hace años, con Arregi coincidí en Lezama. Hay algunos conocidos. Aquí en casa será muy fácil engrasar en el equipo", adivina.

Un regreso oblicado al campo de Lezama, caprichos del destino: "He estado 11 años a diario y poder volver para jugar los partidos como local será muy bonito. Obviamente, estaría mucho mejor jugar en Urritxe por todo lo que supone para el pueblo y para el club, pero creo que en Lezama el campo sabemos que siempre nos va a ayudar, y la gente seguro que va a ir a vernos y apoyarnos".