RAYO VALLECANO

Oficial: Fran García sigue hasta 2025

El club franjirrojo ejecutó la opción de compra por el lateral izquierdo, que rondaba los dos millones de euros, y consigue así el 50 % de sus derechos. Fran ha sido un fijo para Iraola.

0
Cartel de la renovación de Fran García.
@RayoVallecano

El Rayo ha hecho oficial este martes la continuidad de Fran García. El club franjirrojo ejecutó la opción de compra, que rondaba los dos millones de euros y le permitía hacerse con el 50% de los derechos del jugador —el 50% restante pertenece al Real Madrid—, asegurándose sus servicios por cuatro temporadas más. Es decir, hasta junio de 2025. Por lo tanto, la entidad vallecana ve cumplido así un deseo que manifestó públicamente desde el momento en que se consiguió el ascenso. No obstante, el Rayo estaba dispuesto a ejercer esa opción incluso de haberse quedado en Segunda.

Fran García, de 21 años, es uno de los laterales izquierdos de mayor proyección de nuestra Liga y eran varios los equipos de Primera que le tenían en agenda. Se crió en La Fábrica y salió cedido el pasado verano rumbo a Vallecas. Ahí, vistiendo la Franja, debutó en Segunda y lo hizo con nota. Es más, el defensa se convirtió en un pieza fundamental para Iraola, que le ha alineado en 3.648 minutos, repartidos en 41 partidos, siendo titular en todos y cada uno de ellos. De hecho, Fran es el tercer futbolista que más ha jugado de la plantilla, por detrás de Catena (3.870) y Álvaro García (3.659).

Precisamente Fran y Álvaro han formado una sociedad letal por la banda izquierda, hasta el punto de que los García canalizaron gran parte del juego ofensivo del Rayo. Al defensa sólo le paró una lesión, una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que superó en tiempo récord: 19 días. Después, ha ido cumpliendo retos. Se estrenó como goleador en Copa frente al Barça y en Liga lo repitió con un zurdazo en Castalia. Ahora le aguarda su sueño de jugar en Primera...