NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La controvertida camiseta del Inter se inspira en una serpiente

El club italiano ha expuesto su nueva elástica para la 2021-22. con los colores expuestos a través de una especie de escamas en honor al Biscione de Milán.

Actualizado a
La controvertida camiseta del Inter se inspira en una serpiente
Inter

El Inter ha presentado este martes la primera equipación de la próxima temporada, con un diseño que no ha dejado indiferente a nadie. La camiseta responde a los habituales colores negro y azul, pero incrustados a través de pequeños cuadrados y en diferentes tonalidades. Rápidamente la publicación con la que lo anunciaron se llenó de comentarios, aunque algunos de ellos sí respaldaban la decisión.

En primera instancia, el club italiano publicó un vídeo en el que se mostraba la camiseta, junto a una serpiente gigante, que se movía sobre los edificios de la ciudad. Es decir, los cuadrados incrustados en la elástica están inspirados en las escamas en la piel del animal. Pero, a su vez, tiene una inspiración de mucho más simbolismo: el Biscione, emblema de la ciudad.

El Biscione es un cargo heráldico, en el que se representa a una serpiente comiéndose a un ser humano. Fue durante cerca de mil años el emblema de la familia italiana de los Visconti y aparece en los escudos de armas de la casa de Sforza, de la ciudad de Milán, del Ducado de Milán y de Insubgria.

No obstante, el hecho de que esté representado en la equipación de tal modo no ha sido la decisión adecuada para muchos, críticos con el gusto de la camiseta y con la pérdida del valor original de la misma, alterando las tradicionales franjas en azul y negro.