NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza tendrá un máximo de 4.500 abonados en su primera campaña en Segunda

La capacidad total del estadio municipal de Can Misses, que está en obras para convertirse en un recinto adaptado a las exigencias de LaLiga, será de 6.190 espectadores. Este martes se abre la campaña para renovar los abonos de la temporada pasada.

Actualizado a
El Ibiza tendrá un máximo de 4.500 abonados en su primera campaña en Segunda
UD IBIZA

La UD Ibiza tendrá, en la temporada de su debut en LaLiga Smartbank, un máximo de 4.500 abonados. Mientras, el estadio municipal de Can Misses, que está en pleno proceso de transformación, disfrutará de una capacidad total de 6.190 espectadores, según los datos facilitados por el club ibicenco, que este lunes ha dado a conocer los precios de los abonos.

Los primeros que podrán retirar su carné serán los abonados de la temporada pasada, que desde este martes tendrán la oportunidad de renovarlo. Lo podrán hacer en las taquillas del estadio municipal de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas (de lunes y viernes) y sólo por las mañanas los sábados. También se pueden tramitar los abonos vía 'online' en la web del club.

A partir del 17 de julio será el turno de los abonados del curso 19-20, mientras que desde el 20 de julio se abrirá el periodo para las nuevas altas. Se sigue el mismo procedimiento de tramitación. El plazo para todos es hasta el 31 de agosto, ya que a partir de ahí no habrá posibilidad de dar de alta abonos. Estos carnés incluyen los partidos como local del Ibiza en Segunda División y quedan fuera los de la Copa del Rey.

Los abonos más baratos, para las renovaciones, cuestan 160 euros en el fondo norte (grada de animación) y 188 euros (en los fondos Ses Salines y sur). En el caso del carné joven (para menores de 25 años), 112 euros en la grada de animación y 132 en los fondos sur y Ses Salines. A partir de ahí los precios aumentan según la zona del campo elegida, llegando a costar 960 euros el abono más caro (tribuna central, que incluye acceso a 'hospitality' en sala vip). Mientras, para los nuevos abonados estar en la grada de animación costará 200 euros para los adultos, y 140 para los jóvenes. Aquí el abono más caro se va a los 1.200 euros.

Por otra parte, los abonados del curso 20-21 "deberán elegir asiento de nuevo, ya que la localidad que disfrutaron la pasada campaña era de carácter provisional debido a las circunstancias excepcionales de aforo que tuvo que aplicar el club por motivos sanitarios, donde se tuvo que distribuir la capacidad máxima de 1.000 personas en todo el anillo del estadio", se explica en las condiciones publicadas por el club pitiuso. "Con anterioridad a la temporada 2020/21 no existía asiento fijo", se añade.

Los abonos para la grada de animación sólo se venderán en taquilla y son únicamente para mayores de 16 años. Además, los mayores de 14 años no podrán ir solos y deberán estar acompañados de un adulto "y portar su abono personal". Por otra parte, "existirá un límite de cuatro renovaciones/altas nuevas por persona en taquilla y 'online'. Habrá una excepción para unidades familiares de más de 4 personas en taquilla".

"Finalmente, en el caso de que como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19 se impusieran por parte de las autoridades determinadas medidas que limitaran el aforo del estadio, los abonados tendrán un derecho prioritario de asistencia frente al resto de espectadores", explica la UD Ibiza, que también detalla que si los abonados no pudieran asistir a todos los encuentros por las citadas medidas, "el club llevará a cabo sus mejores esfuerzos para que las restricciones de aforo les apliquen de manera equitativa". Además, se aplicarían compensaciones en el caso de que se queden sin ver partidos obligados por posibles limitaciones.