NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

De Víctor a Vallejo: siete zaragocistas o canteranos en los Juegos Olímpicos

Güerri, Morientes, Dani, Ferrón y Ander Herrera completan la lista. Puado, que jugó en el Real Zaragoza en la temporada 2019-20, también estará en Tokio 2020.

ZaragozaActualizado a
Víctor Muñoz da unas indicaciones a Jesús Vellejo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en la temporada 2014-15.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Jesús Vallejo será el séptimo zaragocista o canterano que defenderá a España en unos Juegos Olímpicos. El central aragonés del Real Madrid, que esta pasada temporada ha jugado cedido en el Granada, debutó con el primer equipo del Real Zaragoza el 23 de agosto de 2014 de la mano de Víctor Muñoz, que precisamente encabeza esta lista de olímpicos junto a Francisco Güerri.

Ambos disputaron los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cayendo en la fase de grupos. A ellos les siguieron Fernando Morientes y Daniel García Lara, que como jugadores del Real Zaragoza participaron en Atlanta 1996, siendo eliminados en cuartos de final por Argentina. El siguiente futbolista del club aragonés en una cita olímpica fue Jordi Ferrón en Sidney 2000, logrando la medalla de plata tras perder la final contra Camerún. Y por último, Ander Herrera, ya como jugador del Athletic, defendió a España en Londres 2012, no pudiendo superar la primera fase.

Además, Javi Puado, que jugó en el Real Zaragoza en la temporada 2019-20, también ha sido convocado por Luis de la Fuente y estará en Tokio 2020. Por otra parte, otros tres futbolistas defendieron a España en unos Juegos Olímpicos antes de fichar por el equipo aragonés: Pedro Camus, que participó en Montreal 1976 como futbolista del Racing y jugó en La Romareda de 1977 a 1983; Paqui, oro en Barcelona 1992 como jugador del Tenerife y que militó en el equipo aragonés en la temporada 1995-96; y José Ignacio, olímpico en Atlanta 1996 cuando estaba en el Valencia y que en 1997 fichó por el Zaragoza, donde permaneció hasta 2002.