Un central del filial no debuta con el primer equipo desde 2016
José Carlos fue el último defensa central que dio el salto desde el Betis Deportivo a Primera y sólo tuvo protagonismo durante seis jornadas.


Afirmaba hace unos días Antonio Cordón, director deportivo del Betis, que si persistían las dificultades para firmar a un central que supliera la baja de Mandi se miraría al filial. A priori, dicha afirmación iba más dirigida hacia Edgar, que ya debutó con el primer equipo y que estuvo cedido la pasada temporada en el Oviedo, que a los canteranos que han iniciado la pretemporada a las órdenes de Pellegrini. Pero el caso es que analizando el historial del Betis, el cuadro verdiblanco no se ha nutrido habitualmente de los centrales de su segundo equipo.
De hecho, para encontrar al último central del filial del Betis que dio el salto al primer equipo hay que remontarse a la temporada 2016/17. Por aquel entonces, fue José Carlos quien debutó en la jornada 14 para jugar cinco partidos de Liga consecutivos y no volver a contar hasta la jornada 34.
Noticias relacionadas
El anterior central canterano en debutar en la élite fue Caro, que lo hizo en la temporada 2013/14, un curso de nefasto recuerdo para los verdiblancos puesto que concluyó con el descenso a Segunda. Para encontrar a los Miki Roqué, Juanito, Rivas y compañía hay que remontarse aún más en el tiempo.
Por tanto, es de alabar la confianza de la dirección deportiva en los integrantes del filial y que no haya dudas de tirar de cantera si la cartera no llega. Sin embargo, los precedentes invitan a hacer todo lo posible por fichar un central de garantías para el primer equipo.





