GETAFE

Aleñá: "Tengo muchas ganas de ver lleno el Coliseum"

El centrocampista catalán firma por cinco temporadas con los azulones: “El proyecto de Míchel se adapta a lo que quería”, señaló.

0
Aleñá: "Tengo muchas ganas de ver lleno el Coliseum"

Carles Aleñá ya es oficialmente jugador del Getafe y en su presentación se veían caras de alegría. Objetivo cumplido por parte del club y también por el futbolista, aunque es duro abandonar su equipo de toda la vida: "Sé dónde estoy y en el fútbol un día estás aquí y al siguiente en otro sitio. He sido un afortunado que ha podido estar dos temporadas en la primera plantilla del Barça con compañeros de primer nivel mundial. Con el mister no tenía oportunidades y yo tengo 23 años y necesito jugar. Estoy muy feliz de estar aquí y espero estar muchos años".

Ofertas no le faltaban, pero admite que la llamada del Getafe le sacó de dudas y que conversar con Míchel también ayudó: "Estuve seis meses en los que me sentí muy cómodo. Una familia. El proyecto que hay me gusta. Hablé con el nuevo entrenador y me gustó, el proyecto de Míchel se adapta a lo que yo busco. Estaré agradecido de por vida a Bordalás que me hizo mejorar muchísimo. Me cambió la forma de ver el fútbol. No quiero hablar de lo que pasa en privado. Bordalás es un grandísimo entrenador y le deseo todo los mejor. Con Míchel se buscará más posesión y una forma de jugar que va conmigo y con todos los años que he estado en el Barça".

Se muestra agradecido al club. Ángel Torres ha llevado las negociaciones personalmente y su fichaje era un prioridad para el Getafe desde hace meses: "Han mostrado un gran interés en mí y espero devolverlo. No siento presión, pero quiero jugar y hacerlo bien. Buscaba estabilidad y me veo aquí muchos años". Los compañeros y la afición azulona influyeron obviamente en la toma de decisiones: "He hablado mucho en el verano con varios compañeros. Me fui de este vestuario de amigos y ese es uno de los motivos de tomar la decisión de venir aquí. Tengo muchas ganas de ver el Coliseum lleno y disfrutarlo. Me fui de aquí sintiéndome en casa y ahora soy jugador en propiedad del Getafe. La gente nos ha ayudado de otra manera, pero noto la ilusión y estoy deseando jugar en el Coliseum".