Bordalás aprieta el acelerador en la primera sesión en Oliva
La plantilla se ha entrenado bajo el fuerte calor durante dos horas nada más llegar en uno de los campos del complejo hotelero de la Safor.
No hay tiempo que perder. Tras el primer día de descanso de la era Bordalás, hoy arranca oficialmente la pretemporada en Oliva. De hecho, ya lo ha hecho ya que el equipo, que estaba citada a las 8:00 en Paterna, se ha entrenado nada más llegar al complejo hotelero que les hospedará desde hoy hasta el próximo sábado.
Tras instalarse en sus respectivas habitaciones y cambiarse con la ropa de entrenamiento, los futbolistas han pisado por primera vez el campo de entrenamiento y se han ejercitado por espacio de dos horas bajo un intenso calor. Sobre las 10:50 horas, Bordalás y Javier Vidal explicaban los primeros ejercicios, eminentemente físicos. Ejercicios de activación y unos rondos precedieron al plato fuerte de la mañana: unos ejercicios de farlek, en el que los futbolistas cruzaban el campo, en diagonal, a máxima velocidad. Para acabar, un circuito de fuerza.
La voz cantante la llevó el preparador físico, Javier Vidal, aunque en los ejercicios con balón era Bordalás el que corregía y motivaba a sus futbolistas. "¡Activación, activación!", gritaba Vidal a sus hombres. Esta tarde está programada la segunda sesión de la estadía. A lo largo del día podrían llegar a Oliva Alderete, que esta mañan ha pasado reconocimiento médico en Imed, o el propio Cheryshev, que ya está en Valencia después de regresar de vacaciones.