NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alderete ya está en Valencia

El central paraguayo aterrizó en España para pasar revisión médica y firmar el contrato que le vincula por una temporada (con opción de compra por 7,5 millones) con el Valencia.

Actualizado a
Omar Alderete, a su llegada a Manises.
David González.

Omar Alderete ya está en Valencia. El central paraguayo aterrizó en Manises, con las cámaras de AS de testigo, para iniciar los últimos trámites previos a su fichaje por el club de Mestalla. Alderete ha interrumpido sus vacaciones para pasar reconocimiento médico y estampar su firma con el Valencia. Se convertirá en el 12º jugador paraguayo en la historia del Valencia, entre ellos referentes blanquinegros como Aníbal Pérez o Lobo Diarte.

A Omar Alderete se le puede considerar el primer fichaje del Valencia desde septiembre de 2019, aunque con el matiz de que este año jugará como cedido y la opción de compra será obligatoria (siete millones de euros) si se cumplen unos hitos deportivos (clasificarse para Europa o un cupo de partidos). Hasta entonces, salvo que este verano se fiche a un jugador mediante traspaso, seguirá siendo Thierry Correia (agosto de 2019) el último futbolista por el que Peter Lim autorizó realizar un desembolso (12 millones de euros), dado que los tres que llegaron en enero lo hicieron como cedidos por seis meses: Cutrone, Oliva y Ferro.

Alderete pasará este lunes revisión médica. En principio, el jugador retomará el pulso a sus vacaciones tras cumplir con los trámites del contrato, aunque la pandemia le condiciona las mismas Cabe recordar que Alderete estuvo compitiendo hasta el pasado 2 de julio, cuando Paraguay cayó eliminada en la Copa América por Perú en la tanda de penaltis. De esta forma, el central zurdo, que procede del Hertha Berlín, no tiene previsto regresar a su país. En los próximos días viajará a Alemania para resolver asuntos personales y está por determinar su fecha de incorporación al equipo de Bordalás.  

Omar Alderete (Asunción, 1996) se formó como futbolista en el Cerro Porteño de Paraguay y de allí pasó a la liga argentina, primero en el Gimnasia y después en Huracán. En el verano de 2019 dio su salto a Europa, recalando en las filas del Basilea (donde ya se fijó Bordalás en sus prestaciones). Solo una temporada después, el Hertha Berlín se hizo con sus derechos hasta 2025, disputando desde entonces 17 partidos de la Bundelisga.