NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado: "Renovar es especial cuando vienes de abajo"

Después de renovar por el Espanyol tres temporadas más, Javi Puado comentó en los canales del club sus objetivos antes de viajar a los Juegos de Tokio.

Actualizado a
Javi Puado.
RCDESPANYOL.

Un día después de anunciar su renovación, y antes de partir hacía Tokio para vivir la aventura de los Juegos Olímpicos, Javi Puado lanzó un mensaje a los aficionados en los canales del Espanyol, unas palabras que ponen punto final a una de las noticias más esperadas del verano. "Estoy muy feliz. Llegué con 16 años, subí al primer equipo y conseguí cosas bonitas. Quedarme y seguir en el equipo y en lo que es mi ciudad me hace sentir alegre", manifestó.

Lejos del fútbol nómada, Puado aún mantiene las raíces en el Espanyol. Considera el barcelonés, que llegó procedente de la Damm, que conseguir un contrato largo de este tipo en el club que te dio la oportunidad de ser profesional es digno de celebración: "Es especial. Llegar joven e ir subiendo, que el club tenga esa confianza en mí... Todo eso convierte esto en especial. Y más después de lo que pasó el año pasado, que fue un curso complicado pero volver a Primera lo hace más distinto".

Desde que debutara con el primer equipo en la temporada 2018-19 hasta el curso de su crecimiento, Puado siempre se sintió "querido", tanto por los aficionados, compañeros como por el club. "Me apoyaron mucho. Tenemos que seguir con esta afición tan buena", remarcó, quien será uno de los estandartes (o iconos, como dijo el director deportivo, Francisco Rufete) en el nuevo curso en Primera: "Me centro en ayudar al equipo para conseguir los objetivos. Sabemos que será una temporada difícil, pero creemos que será un buen año, podemos hacer un buen papel".

Y, por encima de todo, y antes de jugar unos Juegos sin público en los estadios por primera vez en la historia, Puado desea poder compartir con los aficionados grandes momentos en el RCDE Stadium, circunstancia que echa de menos: "Ojalá la afición pueda compartir momentos con nosotros, que nos puedan ver, estar con nosotros y que nos animen", sintetizó. Hasta que eliminen a la Selección Sub-23 o hasta que acaben los Juegos, el Espanyol seguirá su pretemporada sin Puado, sin duda el perico del momento.