BETIS

José Mourinho regresará a Heliópolis, uno de sus 'Waterloo'

El técnico portugués, que visita el Benito Villamarín con la Roma el 7 de agosto, cayó allí con el Chelsea en Champions y también perdió al frente del Real Madrid.

0
José Mourinho, que visita el Benito Villamarín con la Roma el 7 de agosto, cayó allí con el Chelsea en Champions y perdió al frente del Real Madrid.
FILIPPO MONTEFORTE AFP

José Mourinho se ha hecho cargo de la Roma y jugará el último amistoso antes de que comience su andadura en la Serie A en el Benito Villamarín, ante el Betis. Será el 7 de agosto, a las 22:00 en la vuelta del público al coliseo verdiblanco. El estadio heliopolitano recuerda bien al entrenador portugués por la victoria que consiguió su club en Champions, la única que ha conseguido en casa en la máxima competición continental, el 1 de noviembre de 2005. Un 1-0 al Chelsea.

El solitario gol del trianero Dani Martín Aleixandre le dio la victoria al equipo que entonces entrenaba Lorenzo Serra Ferrer. Abramovich, en la grada, admiraba a un futbolista menudo del centro del campo, Alberto Rivera. Y Mou se desgañitaba en la banda al ver cómo su equipo caía y los locales lograban un triunfo histórico.

Heliópolis es, en realidad, un pequeño Waterloo para el laureado técnico portugués. Siete años después de aquella derrota con el Chelsea, el Real Madrid que entrenaba Mou volvía a perder en el campo del Betis por idéntico resultado (1-0) en la jornada 12 de LaLiga 2012-13. El gol lo marcaba en esta ocasión el vizcaíno Beñat Etxebarria, que acaba de retirarse por cierto del fútbol.

Mourinho sí ha ganado una vez de las tres que visitó el Villamarín. Fue la campaña 2011-12 también con el club de Chamartín. Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Higuaín dieron réplica a los tantos de Jorge Molina y Jefferson Montero para un 2-3 final.