DEPORTIVO

Sigue la operación salida del Depor: Borja Galán deja el club

El Deportivo y Borja Galán, al que le quedaba una temporada de contrato, han llegado a un acuerdo para su desvinculación. No será el último en salir.

0
Borja Galán, durante un partido de la pasada temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo continúa con su frentética actividad en el mercado, tanto de entradas como de salidas. Si el viernes se anunció la llegada como cedido de Elitim y hoy lunes el acuerdo con Miku para que el venezolano siga un año más de blanquiazul, ahora es Borja Galán el que abandona el club. El extremo madrileño, de 27 años de edad, deja el Depor tras un acuerdo amistoso para rescindir el año de contrato que todavía le quedaba.

Borja Galán llegó al Fabril en 2017 y, tras ser cedido al Alcorcón el año siguiente, debutó con el Deportivo en 2019 en Segunda. Tras una nueva cesión en e el mercado invernal al Racing de Santander, la pasada campaña jugó de forma íntegra en Segunda B con la escuadra herculina. Disputó 18 partidos, siete de ellos como titular, y marcó dos goles.

Más salidas y entradas

La marcha de Borja Galán deja un hueco en la demarcación de extremo, donde actualmente Borja Jiménez solo cuanta con un especialista: el recién fichado Elitim. El club ya tenía previsto firmar otro jugador ofensivo de banda, que ahora pueden ser dos tras la marcha de Galán si Keko Gontán acaba saliendo. En esa rampa de salida, por sus elevados salarios, están jugadores como Beauvue, Borges, Uche,  Diego Rolan o Fede Cartabia. La duda es si lo harán de forma amistosa o mediante el ERE que ha puesto en marcha el club.