NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Mora: "Nos intentaremos acercar lo máximo a Bordalás"

El nuevo técnico del Hércules ensalza a su 'mentor' y espera reconquistar a la afición con "trabajo, exigencia y victorias".

Actualizado a
12-07-21 
 HERCULES 
 PRESENTACION ENTRENADOR 
 SERGIO MORA 
 CARMELO DEL POZO, SERGIO MORA
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Qué le ha llevado a firmar por el Hércules?

Muy fácil. A este club me une un sentimiento personal y profesional y era una oportunidad que no podía dejar escapar. A pesar de que había otras opciones, fue rápido y fácil por el componente personal que me hizo querer ayudar para llevar al Hércules donde tiene que estar.

¿Se siente preparado?

Las cosas llegan cuando llegan. Yo me veo preparado porque si no, no habría dado este paso tan importante. Era el momento de dar el paso. Me considero preparado al máximo. Enrique Ortiz y Carmelo han aportado ilusión y ganas de sacar esto adelante. Ha sido muy fácil.

¿Qué influencia puede tener de Bordalás?

Cada uno tiene su pensamiento, pero es verdad que tengo mucha influencia porque he aprendido mucho y aplicaremos conceptos básicos suyos en nuestro sistema, en el juego y en el día a día. Es lógico después de estar tanto tiempo con Bordalás y de aprender muchas cosas buenas. Nos intentaremos acercar lo máximo al míster.

¿Cuál es su objetivo deportivo?

Todos sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar. El objetivo es estar arriba en la clasificación para llegar arriba de una manera u otra. Lo que prima es estar arriba todo el año. Me consta que se va a hacer un buen equipo y estoy contento con los jugadores que han venido y los que pueden venir.

¿Qué valoración hace de los fichajes?

Estoy muy contento porque se había hecho un gran trabajo. Hay que ser exigentes con ellos porque se trata de hacer un equipo para estar arriba.

¿Influirá en los fichajes?

Habrá un consenso. Carmelo es el que manda en la parcela y en momentos puntuales daré mi opinión. Intentaremos trabajar juntos porque mi bien es su bien.

¿Cómo se reconquista a la afición?

Trabajando, exigiendo y ganando. Nos hemos caído otras veces y entre todos nos levantaremos. En mi etapa, ya pusimos al Hércules donde debía. Hay que partir de cero, hacer unión y será bueno que venga gente al estadio y nos ayude, será un factor determinante.

¿Qué Hércules quiere que se vea?

La idea es clara. El Hércules tiene que ser protagonista donde sea, no sólo en el Rico Pérez. Hay que competir en todos los sitios. Veremos un equipo competitivo y con mucho carácter. Hay que dominar en todas las facetas.

¿Siente vértigo ante esta primera experiencia?

No siento vértigo. Siento respeto, responsabilidad e ilusión. Sé dónde vengo y lo que buscamos. No hay nada mejor que asumir eso para empezar a trabajar y exigir para que la gente se identifique con el equipo. Cuantos mejor seamos, mejor.

¿Qué le transmitió Bordalás?

Quiero darle las gracias infinitas a Bordalás porque ha sido importantísimo para mí como jugador y técnico. He aprendido mucho y me entendió y sabía la oportunidad que tenía. Bordalás también quiere a este club y sabe que no se puede decir que no. Fue una conversación corta porque no había mucho que debatir. Le tengo para lo que necesite y él a mí.

¿Cuándo tiene previsto iniciar la pretemporada?

Con las pruebas médicas y analíticas, la semana del 19. Ese miércoles o jueves iniciaremos el trabajo de campo.

¿Dónde?

En Fontcalent. Las sensaciones son buenas. Puede ser un buen sitio para trabajar, hacer marca de club con eso y que sea nuestro. Es la idea.

¿Qué ánimo ha percibido en la afición?

Todo han sido palabras buenas. Estoy encantado e ilusionado y la respuesta ha sido fundamental y eso me llena más de responsabilidad y orgullo para trabajar.

¿Tiene definido su cuerpo técnico?

He tenido varias reuniones con la gente que estaba y con gente nueva. No me preocupa. En su momento, veremos quién me acompaña. Apostaremos por la gente que tenga más ilusión y hambre.

¿Qué Ortiz se ha encontrado?

He visto a un Enrique muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien y de apostar. Estoy encantado porque todo han sido facilidades para trabajar. Todo el mundo aprende de errores y es lo que no se puede cometer. Hemos hablado bastante y he visto que tiene muchas ganas e ilusión.

No conoce esta competición...

El fútbol es fútbol en todos lados, aunque cada división tiene su peculiaridad. Nos rodearemos de gente que conoce el día a día de esta categoría. Hay que ponerse a trabajar y analizar todo bien. Se trata de que el Hércules tenga identidad y la gente se sienta identificada.