HÉRCULES

Bombazo de Ortiz y Del Pozo: Mora, nuevo técnico del Hércules

El club hace oficial la vuelta del madrileño, quien estaba a un paso de firmar con el Valencia. Se ha formado con Bordalás, aunque debutará como entrenador.

0
Bombazo de Ortiz y Del Pozo: Mora, nuevo técnico del Hércules
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Sergio Mora (Madrid, 1979), de forma casi inesperada, se impuso en el casting de entrenadores y dirigirá al Hércules la próxima temporada. El madrileño vuelve a la que fue su casa para afrontar su primera experiencia en un banquillo, aunque se ha formado las últimas temporadas en el Getafe, en el cuerpo técnico de José Bordalás.

Mora era uno de los candidatos que tenía Carmelo del Pozo en mente. El segoviano ha propuesto el nombre del madrileño y Enrique Ortiz no ha dudado en dar el visto bueno. Dueño y director deportivo han ido de la mano en una decisión vital para el nuevo proyecto. La apuesta de Mora debe ilusionar a la afición con su discurso ambicioso y con carácter, muy de la escuela de Bordalás.

David Albelda, tal y como adelantó AS esta semana, era uno de los candidatos que manejaba el Hércules. El valenciano era la apuesta de Ortiz, pero Albelda también pretendía un proyecto más generoso económicamente para dar el visto bueno. Descartado el exjugador del Valencia, Mora ha entrado en escena. A Ortiz y Del Pozo no les ha importado que vaya a ser su primera experiencia en un banquillo porque consideran que lo puede compensar con muchas otras virtudes, sobre todo con ilusión.

Mora, en el último instante, ha descartado formar parte del cuerpo técnico del Valencia para aceptar el reto del Hércules. El madrileño estaba a un paso de recalar en Mestalla tras recibir la llamada de Bordalás. El gesto de implicación con la entidad blanquiazul también ha sido clave para terminar de conquistar a Del Pozo y Ortiz.

Mora regresa a la que fue su casa durante tres temporadas. En total, disputó 71 partidos con la camiseta blanquiazul y logró un ascenso a Segunda, en la campaña 2004-05. Esa gesta le sirvió para ganarse el respeto de muchos herculanos que ahora han puesto su fe en manos de un madrileño con corazón alicantino y herculano. Mora será presentado el próximo lunes a las 11:00 horas, en el Rico Pérez.