EUROCOPA | DINAMARCA

Decisión final para Eriksen

Al danés se le espera en una semana en Milan para realizar un exhaustivo análisis y tomar una decisión con respecto a su futuro deportivo, según explica la Gazzetta.

0
Eriksen.
HANNAH MCKAY Pool via REUTERS

Christian Eriksen protagonizó el gran susto de la Eurocopa que recién termina. El danés sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la que felizmente salió adelante. Ahora se recupera un mes después del suceso. Eriksen dio fuerza a su selección, visitó a Dinamarca durante la Eurocopa y sus compañeros se quedaron en semifinales. El jugador fue invitado por la UEFA a la final y en breve va a acometer la decisión final con respecto a su futuro.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el jugador tiene agendado un viaje a Milan en una semana. Su club, el Inter, le dará algunos días de descanso más y, a partir del día 19, se presentaría en el club para ser sometido a un rigurosísimo examen médico. El club lombardo ha preparado ya un equipo de especialistas en colaboración con los médicos daneses para llevar a cabo las pruebas y dar su opinión. Lo principal es decidir sobre el desfibrilador implantado. 

El equipo de especialistas le dará a Eriksen y a su familia toda la información y su opinión para que sea el propio jugador quien tome la decisión final. Lo más importante es que se restablezca completamente y cuando tenga esas garantías, afronte la decisión sobre su futuro deportivo.
Mientras, el Inter está en contacto permanente con el hospital danés donde el jugador fue atendido en primera instancia y donde pasó sus primeras pruebas. Mientras, el club no esperó y se reforzó con Calhanoglu, en clara intención de estar preparado por su posible baja.