LEVANTE

El Levante arranca motores

Tras una primera semana en la que tan solo se llevaron a cabo las pruebas médicas y físicas, los de Paco López comienzan los entrenamientos en Buñol.

0
El Levante arranca motores
LEVANTE UD

El Levante 2021-22 echará mañana a rodar sobre el verde. Tras una primera semana en la que tan solo se llevaron a cabo las pruebas médicas y físicas, los de Paco López comienzan los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol, sin dobles sesiones y con un único día de descanso, el domingo.

El técnico de Silla podrá ver en acción a los primeros tres fichajes del verano: Roberto Soldado, Enric Franquesa y Roger Brugué. Pese a que las primeras sesiones de trabajo apuntan a ser eminentemente físicas tras la puesta a punto en el apartado físico.

Con 30 jugadores a su disposición, a falta de los internacionales Enis Bardhi y Óscar Duarte, y con la inclusión de José Manuel, único jugador del Atlético Levante, precisamente par cubrir la baja del central costarricense, el entrenador valenciano comienza su cuarta pretemporada al frente del equipo y afronta su quinta temporada en Orriols. Casi nada.

Lo hace con cierto overbooking en la plantilla, que se irá definiendo con el paso de las semanas. La operación salida está en marcha. En la portería el club ha apostado firme por Aitor Fernández y Dani Cárdenas, y ambos se encuentran en un proceso de renovación, situación que deja fuera de lugar a Koke Vegas, que ha reiterado que vuelve a pelear por un puesto, pero podría ser un verano definitivo para separar caminos.

En el lateral derecho siguen habiendo tres ocupantes: Coke Andújar, Jorge Miramón y Son. Coke, en su último año de contrato, es la opción que se contempla para rebajar el número de efectivos en el puesto, pero dentro gusta su compromiso y actitud. Siempre disponible. Miramón viene de renovar y Son afronta su segunda campaña en la élite. En el otro costado, Carlos Clerc y Enric Franquesa competirán por el puesto.

El centro del campo, con hasta 13 efectivos, es el más ocupado. Radoja, Malsa, Vukcevic, Bardhi, De Frutos, Melero, Campaña, Hernani, Pablo Martínez, Pepelu, Blesa, Ferni y Brugui compiten por un puesto. Campaña y Bardhi están en el mercado y se buscan soluciones por Vukcevic también en su último año de contrato. Mientras que Hernani apunta a una rescisión de contrato, como ocurrió días atrás con Arturo Molina.

En la delantera, el fichaje de Roberto Soldado remueve los cimientos. Sergio León apunta a una salida forzada. Nada fácil para el club con también un año por delante de contrato. Dani Gómez y Álex Cantero pugnan por un puesto y podrían salir cedidos. Soldado, Roger y Morales son fijos.

Tras esta primera semana de trabajo, el equipo continuará en Buñol hasta hacer marcha a la estadía de La Finca, del 23 al 27 de julio, con la disputa de los primeros dos amistos, Stade Rennais (24) y Atromitos (27). Momento para la puesta a punto para una nueva temporada. Semana y media claves para arrancar la maquinaria.