NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Turno para las salidas

Tras la oficialización de las tres primeras incorporaciones, y con un importante excedente en la plantilla, la dirección deportiva del Levante aborda la operación salida.

Actualizado a
Turno para las salidas
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante es uno de los grandes agitadores en este inicio de mercado en LaLiga. El conjunto de Orriols ha anunciado tres incorporaciones, pero, con el mercado todavía abierto en materia de fichajes, la dirección deportiva se centra en la operación salida, ya que la plantilla cuenta con 32 jugadores en nómina y algunos de ellos deportivamente no cuentan.

La idea de Paco López es tener alrededor de 23 fichas del primer equipo, pero vistas las circunstancias de la temporada pasada, con tramos de lesiones azotando a posiciones concretas, podría guardarse las espaldas completando todas las vacantes.

Con el ejercicio económico cerrado con más de 16,5 millones en pérdidas, a esperas de las condiciones de LaLiga, el Levante no solo debe sacar a los jugadores sobrantes, sino tratar de hacer negocio en un maltrecho mercado. En ese sentido, los nombres marcados en rojo son los de José Campaña y Enis Bardhi, sin opciones concretas por ellos hasta la fecha.

En lo deportivo Koke Vegas, Sergio León o Hernani se han quedado sin sitio. Pero no son los únicos. Nikola Vukcevic, el fichaje más caro de la historia granota, y Coke Andújar, en su último de año de contrato, también tienen las puertas abiertas en su último año de contrato.

MIentras que los jóvenes tienen serias opciones de salir cedidos para seguir su progresión. En ese sentido cobran fuerza los nombres de Roger Brugué, Blesa, Ferni o Pablo Martínez, con serias opciones de quedarse. Incluso Dani Gómez, si no hay salidas en la delantera, podría vivir una temporada a préstamo para reencontrarse con su fútbol.

Y es que, pese a las tres incorporaciones, el mercado sigue abierto para el Levante, pero la dirección deportiva centra el tiro en rebajar el número de efectivos de los que dispone Paco López, más con la pretemporada a la vuelta de la esquina. En la que tan solo Bardhi y Duarte se incorporan más tarde tras su participación con Macedonia del Norte y Costa Rica, respectivamente.