NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Puado asciende a la clase alta de la plantilla del Espanyol

El Espanyol anunciará antes del martes la renovación del delantero con un contrato hasta 2026 y con una sustancial mejora de la ficha.

Actualizado a
Javi Puado.
RCDESPANYOL.

Antes de que el martes coja un avión a Tokio para empezar el día 22 los Juegos Olímpicos, Javi Puado y el Espanyol harán oficial la renovación del contrato que expira en 2022. La voluntad de ambas partes era llegar a un acuerdo y, como tenía previsto la dirección deportiva, finalmente la puesta en escena se podrá hacer en los plazos previstos, antes de que el delantero se incorpore con la Selección. La primera de las noticias de un verano sin movimientos.

Su nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años más (2026) y el jugador pasará a formar parte de la clase alta contractualmente hablando de la plantilla, acorde con el rendimiento que dio el curso anterior en LaLiga SmartBank y con el futuro que se le espera. En la que será su cuarta temporada en el primer equipo, y aún con un sueldo heredado de su primer contrato profesional, el futbolista da un salto importante.

Puado, de 23 años, ha valorado su situación de privilegio en el Espanyol. El futbolista cuenta con la confianza de Vicente Moreno y el respaldo del director deportivo, al margen de haberse convertido en un icono de la cantera después de su explosión en Segunda. Después de Tokio dejará atrás la Sub-21 y, aunque fuera por circunstancias excepcionales, ya ha debutado con la absoluta e incluso ha goleado, y su perfil encaja con el tipo de extremos o delanteros que maneja Luis Enrique.

Con mercado detrás teniendo en cuenta su edad, su progresión y versatilidad en ataque, en el Espanyol entienden que con este esfuerzo no solo se aseguran tener un jugador de rendimiento inmediato sino al mismo tiempo tener un activo que en el futuro se puede convertir en una venta de mayor dinero que la que hubiera supuesto no alcanzar un acuerdo de renovación con el jugador. Antes del martes debe escenificarse el acuerdo.