AMISTOSO | ESPAÑA 4 - LITUANIA 0

1x1 de España ante Lituania: todos los debutantes pueden y deben repetir en la absoluta

Gran partido de los Sub-21 que tuvieron su debut oficial en la absoluta. Todos los pupilos de Luis de la Fuente están preparados para estar a las ordenes de Luis Enrique.

1x1 de España ante Lituania: todos los debutantes pueden y deben repetir en la absoluta

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Lituania. Partido histórico en el que debutaron con la absoluta 16 futbolistas.

Álvaro Fernández: Portero, seguro por arriba, fiable con los pies y con grandes reflejos. Ha demostrado sus grandes condiciones en el Huesca. Tuvo poco trabajo contra Lituania. Dejó su sitio a Josep en el minuto 68.

Oscar Gil: Sólido en defensa y en ataque, es muy difícil de desbordar y sabe elegir siempre cuando atacar. Gran primer tiempo. Sustituido en el descanso por Pozo.

Mingueza: Expeditivo al corte y buen pie. Un defensa que ya ha demostrado en el Barça que tiene futuro en la absoluta. Tuvo un gol con remate a bocajarro en el minuto 38 que estrelló en el cuerpo del portero.

Hugo Gillamón: Su salida de balón es fundamental para esta Selección. Sus condiciones son ideales para el modelo también para el modelo de Luis Enrique. Importante en las acciones a balón parado, marcó el 1-0 de un disparo seco a la salida de un córner.

Cucurella: En España se adapta mejor al lateral para aparecer por sorpresa en ataque. Su capacidad de sacrificio y sus dotes técnicas y tácticas le convierten en el pirncipal candidato para el futuro lateral izquierdo de la absoluta. Sustituido en el descanso por Juan Miranda.

Zubimendi: Un veterano en las botas de un Sub-21. Hace todo lo que tiene que hacer un medio centro y lo hace todo bien. Sustituido en el minuto 53 por Antonio Blanco.

Manu García: Clave su trabajo entre líneas para el juego interior y veloz en las transiciones. Otro superclase.

Villar: Clase para regalar y visión de juego, su temporada y media en la Roma le ha fortalecido en lo físico. Buen partido. Fue sustituido en el 74 por Fran Beltrán.

Brahim Díaz: La fantasía de España. Un futbolista que da gusto ver. Bonito y bueno. Marcó el 2-0 de potente derechazo cruzado. En el segundo tiempo tiró de repertorio. Puede jugar en el Real Madrid perfectamente. Está al nivel de Vinicius y Rodrigo o un peldaño por encima, incluso.

Abel Ruiz: Se pega con la defensa, siempre da apoyo y además llega con instinto a las posiciones de remate. Marró un penalti en el minuto 28. Mereció el gol, pero debe mirarse los tacos que elige porque se resbaló más de la cuenta.

Bryan Gil: El único que ya había debutado con la absoluta. Un regateador de barrio. Máximo exponente de la escuela andaluza. Siempre encara y busca el uno contra uno. Un jugador necesario. Tuvo que dejar de jugar los últimos minutos por unas molestias.

Sustituciones

Pozo: Jugó todo el segundo tiempo. Un pulmón en la banda derecha. Demostró que siente la camiseta roja. Gran futuro.

Juan Miranda: El lateral de Betis entró tras el descanso por Cucurella. Marcó un gran gol de libre directo y cumplió con creces su función en la banda izquierda.

Antonio Blanco: El medio centro del Real Madrid también se llevó su debut en la absoluta. Un futbolista de talento y trabajo, con calidad y brega, producto de la fábrica madridista. Preparado para triunfar en el Bernabéu y volver a la absoluta.

Puado: El delantero del Espanyol atesora todas las condiciones para ser top mundial. Hizo un gol marca de la casa para subir el 4-0 al marcador.

Josep: Entró en el minuto 68 por Álvaro Fernández. Apenas tuvo trabajo el portero del Leipzig nacido en Alcira. Muy buena planta y buena voz de mando.

Fran Beltrán: Salió por Villar en el 74. Un futbolista ya hecho y con categoría que se llevó el premio como todos sus compañeros de debutar con la absoluta, donde pueden llegar todos los que han debutado ante Lituania.