INTERNACIONAL

Romario pide a Guardiola en Brasil

La leyenda canarinha cree que Tite no puede aportar más y, ante la cercanía de la Copa del Mundo, sólo ve una solución después de la derrota ante Argentina en la Copa América.

0
Guardiola.
CARL RECINE Pool via REUTERS

La derrota en Maracaná de Brasil a manos de Argentina en la final de la Copa América. Romario ha tomado la palabra para criticar a Tite y pedir a la CBF que contrate a Guardiola en su lugar. "El dolor es doble. Primero por perder y, sobre todo, por el contrario, quien. Brasil no podría volver a presentar un fútbol que, en mi opinión, puede mejorar. No es esa Argentina del pasado. Fue un juego muy feo. No vi nada nuevo tácticamente", afirma. "Estamos cerca de un Mundial. Será muy difícil poner un entrenador que pueda aportar una cara diferente, tácticamente hablando. Pero es muy difícil tener que seguir con Tite. Tite se define en un esquema de juego que no está dando resultados. ¿Un sustituto? Sería Guardiola. Sobre todo si Guardiola imprime aquí su marca en la forma en que juegan sus equipos", pidió Romario.

La leyenda, además, se manifestó extremadamente preocupado porque Brasil, a poco tiempo del Mundial, no sea capaz de arropar a Neymar y dependa en exceso de lo que produzca el jugador del PSG. "¿Que si tenemos grandes jugadores? Los tenemos. Pero la forma en que juega la selección nacional es muy extraña. Y, para mí, esto se interpone mucho en el juego de Neymar. Nuestra selección depende mucho de él. Neymar tiene todos los fundamentos que puede tener un gran jugador. Define, se posiciona y participa mucho en el juego (...). Pero el fútbol de hoy ya no tiene la condición de que un solo jugador marque la diferencia, si no hay otros dos o tres de su lado". Sin embargo, al señalar a los mejores jugadores de la historia del fútbol, Romario optó por no mencionar al brasileño, pero él mismo no quedó fuera de su lista: "Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, Romario y Cristiano Ronaldo".