NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando, entre Sevilla y Brasil

El pivote brasileño, imprescindible para Lopetegui, entra en su último año de contrato. Quiere seguir en Nervión pero también tiene cierta 'saudade' de su país.

Actualizado a
Fernando, en el centro junto a Navas, entrenándose estos días.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Reges ya se entrena a las órdenes de Lopetegui tras pasar sus primeras vacaciones de estos dos últimos años en su tierra, Brasil. El centrocampista, que cumple 34 años el próximo 25 de julio, entra en su última temporada de contrato y el Sevilla contempla evidentemente renovarle porque se trata de uno de los pilares de la plantilla. Él está a gusto en Nervión, pero todavía tiene que decidirse.

A Fernando le han tentado de Ligas exóticas con mucho dinero pero él ha preferido continuar compitiendo en una liga de primera línea y ganar títulos... salvo por un deseo interior de hace algún tiempo: regresar a su tierra, Brasil, de la que salió ya hace más de 14 años, cuando no había cumplido todavía los 20. Natural de Brasilia y muy religioso, es evidente que el centrocampista tenga 'saudade' de su país.

Monchi le busca un sustituto más joven, pero que crezca a su lado durante estos próximos meses y, si puede ser, algún año más. Aunque también sabe perfectamente que su estancia en Nervión tiene una caducidad más o menos cercana. En todo caso, Fernando ha dejado claro que en Sevilla ha encontrado su sitio ideal. "Es el mejor momento de mi carrera. El más alto, tanto personalmente como profesionalmente. Físicamente estoy muy bien, algo que con 33 años es difícil. Y con la experiencia que gané estoy jugando a tope", dijo a As hace pocas semanas.

"Como me estoy sintiendo creo que puedo jugar tranquilamente tres o cuatro años más. Y sí, espero que sea en el Sevilla. Tengo un año de contrato más aquí, pero estoy tranquilo. Ya veremos qué ocurre", afirmó El Pulpo. Unas palabras que tranquilizan, pero no del todo hasta que no esté renovado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?