NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi traza un plan para 'proteger' a Fernando Reges

El club nervionense busca una pieza capaz de cubrir el rol del brasileño para que su desgaste sea menor. Es intocable y fue el quinto con más minutos del plantel.

Actualizado a
Fernando, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

EI Sevilla tiene un plan para proteger a Fernando y Monchi tratará de ejecutarlo lo antes posible. No habrá prisas excesivas, pero encontrar una pieza capaz de reemplazar al brasileño para reducir su tiempo de juego está entre las prioridades de la presente planificación. Quinto de la plantilla en minutos e indispensable para Julen Lopetegui en su dibujo, el equipo nervionense cedió brillantez cuando Fernando no estuvo sobre el césped. Ni Gudelj ni Jordán cuentan con sus mismas virtudes. Y por ello Monchi trata de encontrar 'otro' Fernando que pueda minimizar su desgaste,

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No aparecieron nombres sobre la mesa hasta el momento, más allá de la vinculación de Patrick de Paula, pero la dirección deportiva trabaja de lleno en la búsqueda de una pieza con un perfil muy concreto y que no es sencillo de apuntalar en el actual mercado. Lopetegui tiene polivalencia de sobra en su plantilla, pero las ausencias de Fernando le causaron más impedimentos de los debidos en esta temporada. A sus 33 años, resulta casi intocable en su esquema y las miras se colocan en cuidar al máximo su físico en relación a la próxima temporada. El propio Fernando incidió en numerosas ocasiones en la importancia del descanso para dar su mejor versión. Precisamente en el último parón de selecciones que hubo antes del cierre liguero, volvió a recuperar su mejor tono físico y firmó un sprint final repleto de actuaciones destacadas. Para paliar esa merma física producida por el cúmulo de partidos, en Nervión ya trazan un plan que posibilite que Fernando no tenga el desgaste del presente en el próximo curso.

Tanto Monchi como Lopetegui quieren medir bien los pasos a la hora de elegir una pieza que resulta siempre decisiva por su papel en el plantel. Gudelj fue usado también en el centro de la zaga y se convirtió en una especie de comodín para el técnico. El gran número de medios en la actual plantilla avisa de la necesidad de una reconstrucción. La figura de Fernando trasciende de su papel como pivote. Tomó un rol de liderazgo en el campo que responde a muchas de las exigencias de Lopetegui, al tiempo que solventa otras posiciones con una facilidad que refleja la brillantez de sus recursos como jugador. Es oro para Lopetegui. Y quiere cuidarlo.