El prometedor extremo Lara deja el Sevilla y se marcha... al Betis
El futbolista, de 21 años, debutó con Caparrós, estuvo en Colonia y jugó cedido en el Depor este último año. Ha borrado su Twitter, que hacía referencia al club de Nervión.
Sin ser habitual, el trasvase de futbolistas del Sevilla al Betis y viceversa se ha producido muchas veces en la historia con su caso más sonado en Diego Rodríguez, defensa tinerfeño que en 1988 se marchó a Nervión tras seis temporadas en Heliópolis. A falta de confirmación oficial, la 'traición' en sentido inverso está a punto de producirse con el extremo sevillano José Alonso Lara, que rescindió hace unos días en el Sevilla y va a fichar por el Betis Deportivo si no ocurre nada raro.
Lara, según adelantó Goal, cambiará la carretera de Utrera por la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras ser uno de los canteranos que acompañaron al Sevilla a Alemania en agosto de 2020 para la consecución de la Sexta Europa League, pasó la última temporada cedido en el Deportivo de La Coruña, en Segunda B. Con los coruñeses marcó dos goles pero le costó mucho tener regularidad.
El propio centrocampista sevillano, de 21 años, se despidió hace nueve días del sevillismo en sus redes sociales. Y después de despedirse, borró su cuenta de Twitter. La principal razón será seguramente que el nombre (@larasfc10) incluía las siglas del equipo nervionense, Sevilla Fútbol Club. Y no parece muy adecuado enrolarse con ese avatar en las filas del eterno rival.
En el club del Sánchez-Pizjuán Lara ha pasado más de una década como canterano e incluso llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Un estreno en 2018 que le valió la oportunidad de ser una de las piezas fundamentales del Sevilla Atlético 2019-20, bajo las órdenes de Paco Gallardo.