Copa América

Neymar: "Nadie me ha enseñado más en el fútbol que Messi"

El delantero brasileño habló en la previa de la final de la Copa América sobre su relación con el capitán de Argentina y sobre cómo tuvo que cambiar su estilo quando se marchó al PSG.

0
Neymar y Messi, en un Brasil-Argentina en Mineirão en 2016.
ANTONIO LACERDA EFE

Neymar y Messi nunca escondieron de nadie el cariño que sienten uno con el otro. Son grandes amigos, una relación que se formó en el vestuario del Barcelona y que perdura, aunque desde hace cuatro años ya no actúan juntos en el club catalán. El crack de la canarinha, de 29 años, habló en la previa de la gran final de la Copa América sobre su relación con el capitán de Argentina y sobre como él fue su gran inspiración a la hora de asumir un rol más creativo y completo en el equipo parisino. Un cambio de función táctica que comenzó, según él, con Luis Enrique en el Barcelona.

"Siempre he sido un jugador de banda, jugaba más abierto y hacía más movimientos para atacar. Pasé a mejorar en las asistencias, la calidad de buscar más el juego en el centro del campo en el Barcelona, o cuando Messi no jugaba o después que llegara Luis Enrique, que nos hacía intercambiar de posición para despistar a los rivales", contó Neymar en la web de la CBF.

"Pero esta función de '10' era de Messi, yo sólo le daba una opción cuando el partido estaba distinto o quando había menos espacios por la izqueirda. Nadie me ha enseñado más en el fútbol que Messi, de los que han jugado conmigo. Es una persona que tengo mucho orgullo de tener como amigo, alguien con quien he aprendido muchísimo", explica Neymar.

"Cuando me fui al PSG, ya no estaba Messi. Fue cuando evolucioné en esta función, pasé a jugar más de '10' que de extremo. Y Tite me puso en la misma posición en la selección", afirmó Neymar, antes de elogiar a su seleccionador: "Cuando un entrenador entiende de verdad el potencial de sus jugadores y hace lo posible para que pueda alcanzarlo más facilmente en los partidos, que esté más cómodo, es mucho mejor para el futbolista, que se siente más cómodo y confiado".

"Yo estoy así en la selección brasileña, cómodo, feliz y jugando como yo quiero. Y las cosas van por buen camino, están saliendo bien. Tácticamente es la selección brasileña más bien organizada en la que he jugado nunca. Creo que por el sistema que Tite ha desarrollado, este equipo defiende muy bien y tenemos unos jugadores extraordinarios que ayudan a que esta solidez defensiva sea todavía mejor", evaluó Neymar.