Primer entrenamiento de pretemporada
La plantilla se ejercitó en las instalaciones de El Mundialito con algunas ausencias, pero con cuatro refuerzos y diez canteranos para empezar la actividad.


Por fin, un día, el balón volvió a rodar. Más de 40 días después, los futbolistas del Tenerife se reencuentran con el verde para comenzar con los trabajos de pretemporada. Tras los pertinentes reconocimientos médicos y los test PCR por la situación pandémica, empieza lo bueno para un futbolista: el estar en contacto con la pelota.
La primera sesión de los blanquiazules tuvo lugar en las instalaciones de El Mundialito en la tarde de este viernes y donde volverá repetirse mañana sábado en sesión matutina. Luis Miguel Ramis, a quienes la mayoría del equipo ya conoce de la campaña pasada, pasó a la acción, aunque en estos primeros días será su preparador físico quien tenga la voz cantante.
Los trabajos empezaron con algunas caras nuevas, las de los cuatro fichajes: Álex Corredera, Juan Soriano, José León y Jérémy Mellot y con la presencia de hasta diez canteranos. Varios de ellos repiten, pero para Ethyan, Dylan, Félix o Thierno será la primera pretemporada con los profesionales.
También ha generado expectativa la presencia de Borja Lasso, quien no ha podido participar en todo el campeonato pasado por una grave lesión en la zona del tobillo que se produjo en diciembre de 2019. El andaluz, que llega muy ilusionado, es considerado casi como otro refuerzo y se espera mucho de él.
Noticias relacionadas
Quienes no han podido estar son Shaq Moore y Nahuel Leiva. El lateral derecho está concentrado con el seleccionado de Estados Unidos que disputará la próxima semana la Copa Oro la próxima semana, mientras que el hispano-argentino se ha quedado en la península por dar positivo en COVID-19. En cuanto se recupere, se sumará a los trabajos.
La primera parte de la pretemporada tendrá lugar en la Isla y desde el 25 de julio al 2 de agosto se realizará un stage en Pinatar Arena donde ya tienen confirmados tres amistosos: ante el Elche, el 28; el Cartagena, el 31 y el Albacete, el 1 de agosto. La dirección deportiva sigue trabajando para cerrar, al menos, dos encuentros más.





