FC CARTAGENA

La Copa de Oro, escaparate para Carrasquilla

El centrocampista, con dudas sobre su continuidad en el club, tiene una buena oportunidad para mostrarse a clubes de diferentes mercados.

0
La Copa de Oro, escaparate para Carrasquilla
PASCU MENDEZ DIARIO AS

En el entorno del Adalberto Carrasquilla y también en el FC Cartagena miran con atención la Copa de Oro que se inicia este sábado y en la que el centrocampista albinegro participará con Panamá. Gran parte de sus opciones de futuro están en juego en esta competición y no las quiere desaprovechar. Tiene la oportunidad de atraer el interés de clubes a nivel nacional e internacional y esto también es una ventaja para la entidad de la ciudad portuaria, que vería como con una buena actuación vuelve a aumentar el valor de su futbolista tras una temporada irregular.

La idea de Carrasquilla, tal y como aseguró su representante a As semanas atrás, es la de valorar ofertas para abandonar el FC Cartagena, ya sea como cedido o traspasado. El centrocampista no tuvo la confianza de Luis Carrión y la renovación del técnico para el ejercicio 21-22 no le dio muchas esperanzas de cara a su continuidad. A eso se suma que se ha firmado a dos jugadores en su misma posición (Tejera y Boateng) y la renovación de José Ángel, así como la presencia de Clavería. Desde su entorno, no se quiere arriesgar a un año en blanco o con poco protagonismo.

Su salida ayudaría al club en varios frentes. Primero, en el apartado financiero porque una destacada participación podría atraer un ingreso económico notable. Después, se liberaría una plaza de extracomunitario. Se permiten dos y están asignadas al panameño y Vinicius Tanque, cuyo objetivo es cumplir el año de contrato que le resta. Por tanto, en estos momentos, no hay opciones de incorporar a un futbolista con tal condición, como es el caso del argentino De Blasis.