VALENCIA

El Valencia venderá abonos ya para utilizar en enero

El club sacará finalmente la campaña de renovación de pases en una semana: congela los precios y será flexible en función de los condicionantes de la pandemia.

La grada de Mestalla, durante el partido contra el Eibar.
David González.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Después de darle muchas vueltas, realizar reuniones personalizadas con grupos de abonados y constatar la provisionalidad de todas las medidas sanitarias, el Valencia ya tiene perfilada la forma en la que venderá entradas y abonos para la temporada 2021-22. Finalmente sí venderá abonos antes de saber si podrá llenar Mestalla, aproximadamente a partir de finales de la próxima semana, pero restringirá la entrada al estadio durante un tiempo. De momento, la fecha estimada es el principio de la segunda vuelta, en el mes de enero. Eso sí, si las restricciones sanitarias en la Comunidad Valenciana se relajan y el club puede garantizar la entrada a todos los que renueven su abono, se adelantaría la posibilidad de entrar a Mestalla para ellos. Hasta entonces, los abonados que renueven su pase tendrán que comprar su entrada suelta para ver cada partido, con un 50% de descuento sobre el precio en general, igual que en el último partido de la temporada pasada, ante el Eibar. Asimismo, mantendrán su condición y número de abonado.

El club congelará los precios de los abonos y estos costarán lo mismo que en la última temporada en que se vendieron pases de temporada, la 2019-20. También se mantienen los descuentos existentes ese curso (edad, asistencia a partidos y condición de accionista) y se añadirá el 25% a los que escogieron la opción 2 en la devolución del importe de los cinco partidos que no se disputaron con público en dicha temporada. Es decir, los que renunciaron a la devolución pero se garantizaron este descuento. De esta medida son beneficiarios unos 26.000 abonados. En términos absolutos los pases cuestan entre 265 y 1640 euros. La grada joven seguirá costando 250 euros y este curso podrían entrar los que tenían menos de 25 años en la temporada 2019-20. No obstante, cabe destacar que en el curso 2019-20 en el pase entraban tres partidos de Champions como mínimo (al final fueron cuatro) y este año obviamente sólo habrá Liga y Copa.

Noticias relacionadas

Estos serán los precios de los carnés para todo el año pero el club sólo cobrará ahora una parte proporcional que será aproximadamente entre en 47% y el 49% del importe total del abono. En el caso de que se pueda abrir Mestalla antes para todos los abonados que renueven se cobraría el importe proporcional. En el caso de que Mestalla aún no se pueda abrir al completo en enero, se devolvería la parte proporcional. El club no tiene previsto vender más abonos una vez concluya esta campaña. No se venderán carnés a nuevos abonados.

Asimismo, el club introducirá una serie de novedades en la campaña de abonos para adecuadarse a las restricciones sanitarias. La principal será que Mestalla será un espacio 100% libre de humos. No se podrá fumar ni en las gradas, ni en los vomitorios como se hacía hasta ahora. Asimismo, los abonados tendrán el abono digital (además del físico) para entrar a Mestalla con el móvil; el pago será por domiciliación bancaria obligatoriamente; y en los bares, en el caso de que se puedan abrir, sólo se podrá pagar con tarjeta. Además, se habilitará un teléfono para facilitar la renovación del abono para mayores de 65 años y para estos abonados (unos 6.000) existirá la opción de reservar cita previa para la gestión de la renovación.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados