NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Teo Swee Wei será el nuevo director de la Fundació VCF

Se incorpora al organigrama de la Fundació VCF Antonio Salvador, coordinador del proyecto Escoles Blanquinegres.

Actualizado a
Teo Swee Wai (polo azul), Kim Koh, Anil Murthy y Sean Bai.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia reorganiza la Fundació VCF. Tras el despido del anterior director Pablo Mantilla, el cargo y la gestión de la Fundació VCF recae en Teo Swee Wei y se suma al organigrama a Antonio Salvador, que ejercía hasta la fecha de coordinador del proyecto Escoles Blanquinegres, una de las banderas de la fundación y que puso en marcha, como otros proyectos como la recuperación del patrimonio histórico, Pablo Mantilla en sus 16 años al frente de la misma.

La Fundació VCF, con el nuevo organigrama y en esta nueva etapa, pretende centrar su labor exclusivamente en el apartado social y sin ninguna vinculación con el área deportiva, que recaerá íntegramente en la gestión del club y de su Academia. De hecho, a partir del 1 de julio, los equipos de la escuela de fútbol femenino, supervisados hasta la fecha desde la Fundació VCF, se gestionan en la Academia de Paterna, que está bajo la supervisión de Anil Murthy y Sean Bai.

El Valencia desvincula el fútbol femenino de la Fundació VCF con intención de profesionalizar la sección y para ello absorbe la gestión de su cantera. Como sucede en categoría masculina, las jugadoras de la cantera del Valencia no abonarán cuota alguna y su continuidad se regirá por criterios deportivos. De momento, hay que decir, tal decisión ha implicado una reducción de nueve a seis equipos y ello conllevó la no continuidad de medio centenar de niñas en la escuela. No obstante, hay que recordar que el Valencia Féminas es un equipo independiente al club de Mestalla, aunque tiene firmado un convenio que le permite usar del escudo, su camiseta y, entre otras ayudas, sus instalaciones.