NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético apuntala su medular con el fichaje de Bárbara Latorre

La mediocentro zaragozana llega a coste cero tras acabar contrato en la Real Sociedad. "A nivel colectivo quiero conseguir los máximos títulos posibles", asegura.

Actualizado a
El Atlético apuntala su medular con el fichaje de Bárbara Latorre

Bárbara Latorre (28 años, Zaragoza) se convierte en el sexto fichaje del Atlético de Madrid en este mercado estival. La internacional española ha firmado por dos temporadas, hasta 2023, con el club rojiblanco, siendo un refuerzo más para el centro del campo junto a Maitane (Real Sociedad) y Banini (Levante)  A ellas tres, habría que añadir las incorporaciones de las atacantes Sheila García (Rayo Vallecano) y Kgatlana (Eibar) y de la defensora Amanda Frisbie (Madrid CFF).

Bárbara, que es centrocampista con perfil atacante, comenzó su carrera en el Transportes Alcaine, club en el que militó hasta 2013. Ese año dio el salto al RCD Espanyol, equipo en el que estuvo hasta 2015. En la temporada 2015/2016 la centrocampista zaragozana fichaba por el FC Barcelona, en el que jugó 4 campañas hasta fichar en 2019 por la Real Sociedad, club del que procede.

"Estoy muy contenta y ya con ganas de empezar", dijo la zaragozana a su llegada al Atlético de Madrid, en el que se mostró muy clara con sus objetivos con la elástica rojiblanca: "intentar aportar el máximo al equipo y a nivel colectivo conseguir los máximos títulos posibles y luchar hasta el final".

El Atlético de Madrid continua así con su operación renove. El equipo rojiblanco necesita recuperar el nivel de los últimos años tras quedarse fuera de la Champions al quedar cuarto clasificado en la recién terminada temporada de la Primera Iberdrola. La entidad madrileña está apostando por jugadoras con experiencia en la Liga, siendo sus seis fichajes procedentes de rivales en la competición nacional. También se cumple con esta premisa en el caso del nuevo entrenador, Óscar Fernández, que llega tras dos buenas temporadas en el Madrid CFF.