Amanda Frisbie refuerza la defensa del Atlético
La estadounidense firmó por el conjunto colchonero hasta 2023. A sus 29 años llega después de una gran temporada en el Madrid CFF, donde coincidió con Óscar Fernández
Amanda Frisbie se ha convertido en el quinto fichaje del Atlético. Las colchoneras siguen con su plan renove con el mercado de Primera Iberdrola como principal objetivo e incorporan otra jugadora con experiencia en España tras una gran temporada en el Madrid CFF, donde coincidió con Óscar Fernández, ahora entrenador rojiblanco. La estadounidense llega para reforzar la zaga donde puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central.
Frisbie (Texas, 29 de mayo de 1992) firmó con el conjunto rojiblanco hasta junio de 2023. A sus 29 años, será su segunda aventura en España tras jugar el pasado curso en el Madrid CFF, donde fue una pieza clave en la gran temporada de las blancas. Disputó 25 partidos con más de dos mil minutos. Frisbie comenzó su carrera en el Seattle Reign. Entre 2015 y 2016 pasó por el Western New York Flash, el FC Kansas City y el Stjarnan. Tras su paso por Islandia volvió a los Estados Unidos en 2017 para defender los colores de los Boston Breakers, que cedía a la defensa a los Perth Glory de Australia para la campaña 2017-18. Tras esto pasó por el Sky Blue FC y el Klepp antes de su aventura en España.
La estadounidense habló a su llegada a Madrid: “Decir que estoy emocionada por unirme al Atlético sería quedarse corta. He estado trabajando para tener una oportunidad como esta y es un honor formar parte ahora de un club tan grande”.
Amanda explicó: “A los aficionados del Atlético, quiero decirles que estoy feliz de formar parte de la familia y que estoy deseando recorrer este camino juntos. ¡Esta próxima temporada va a ser muy emocionante y estoy deseando ver a todos apoyando!”.