Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Asier Garitano mantiene su cohorte de fieles viejos conocidos

El Leganés echará andar en pretemporada con el mismo cuerpo técnico y médico que terminó el curso pasado. Entre los más cercanos, leyendas y viejos conocidos de Butarque.

Garitano mantiene su cohorte de fieles viejos conocidos en el banquillo
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés iniciará hoy jueves 8 de julio, la pretemporada del curso 2021-2022. Lo hará con la estabilidad blindando un banquillo que, cuatro años después, volverá a resetear curso con Asier Garitano al frente. La última vez que el de Bergara se puso al frente de un verano blanquiazul fue en 2017 y en Primera División. Ahora lo hace en Segunda, con el objetivo de “estar entre los mejores” y un cuerpo técnico de viejos conocidos en el que apenas habrá modificaciones con respecto al que terminó la temporada pasada.

En verdad, el único cambio se producirá en el cuerpo médico, donde, tal y como contó AS, desaparece la figura del nutricionista. El club ha decidido recortar esta figura amparado por el deseo del cuerpo técnico de comandar esta parcela bajo la vigilancia del doctor, de Alberto Lam. Miguel Pérez, preparador físico de los blanquiazules, será también el encargado de vigilar qué comen los futbolistas pepineros.

Miembros del banquillo desde 2013

Conocido por su alta exigencia tanto en lo nutricional, como en lo físico, Pérez se mantiene como escudero máximo de Garitano. Desde que el destino los juntó en Leganés en 2013 (Pérez ya estaba en el Tercera, Asier acababa de ser fichado), jamás se han separado en todos y cada uno de sus proyectos. Comenzaron en Segunda B y ahí siguen, hasta que el fútbol los separe. El rol de Pérez en los proyectos de Garitano es trascendental, especialmente en este periodo de puesta apunto que el de Bergara considera parte clave de sus buenos resultados en otras etapas blanquiazules.

Como segundo entrenador se mantiene Pedro Hernández, ex jugador del Leganés que, durante la anterior etapa de Garitano en Butarque, ejerció como analista. Hernández permaneció en ese rol un curso más junto a Pellegrino, hasta que en 2020 el Real Madrid lo fichó para el cuerpo de ojeadores de Zidane. Con el retorno de Asier al sur de la capital, aceptó el reto de dejar Valdebebas para ser el segundo del técnico vasco.

Otro viejo conocido, Queco Piña, seguirá como preparador de porteros. El gallego fue el guardameta con el que el Leganés ascendió a Segunda en 2014 y también formó parte de la plantilla del ascenso a Primera en 2016. La temporada pasada Garitano lo reclutó para asumir la puesta a punto de los guardarredes. Él mismo confirmó varias semanas después de concluir la temporada que seguiría ejerciendo en el rol. También usó Pedro Serna, analista, las redes sociales para confirmar que se le mantenía en un rol que asumió hace un año, con José Luis Martí al frente del equipo.

Junto a este cuerpo técnico continuará la base del cuerpo médico, con el antes citado Alberto Lam al frente. Sergio Martos ejercerá las veces de readaptador en estrecha colaboración con los fisios del equipo: los veteranos Sergio Hontoria y Carlos Carballo además de Pedro Zamorano, fichaje para el departamento el curso pasado.