Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Alberto García: "No me considero capitán, sino un tripulante más"

Una representación de las peñas del Rayo despidió al capitán, después de que anunciara su retirada hace sólo unas semanas. Un emotivo acto en el que participaron afición y Prensa.

Alberto García, portero del Rayo Vallecano, homenajeado por las peñas.
Juan AguadoDIARIO AS

Alberto García colgó los guantes hace un par de semanas y la afición del Rayo, su afición, quiso brindar un emotivo adiós a su capitán. Un representante de cada peña acompañó al exguardameta en un acto —conducido por el periodista Raúl Granado y organizado por Dámaso Barroso—, que desprendía cariño por todas partes. Hubo anécdotas, recuerdos... y una comunión casi mágica entre los asistentes. "En la pandemia, Alberto me llamó y me preguntó en qué podía ayudar. De él destacaría su contacto directo con el barrio. Espero que siempre estés con nosotros", comenzó Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas.

"No se nos olvida lo que has hecho estos años, como aquella entrega de brazaletes a los canteranos. Eso fue fabuloso y los niños todavía lo recuerdan", añadió Óscar Herrero, presidente de la Plataforma ADRV. A lo que reaccionó —de forma espontánea— Antonio, de la Peña Rivas. "Mi petición es que no te vayas, no podemos permitirnos el lujo de que se marche gente como tú", le dijo. Los aplausos secundaron esta petición.

"Llegó muy tarde y se marcha muy pronto. Alberto se toma la vida como una pirámide, trata con respeto a los jefes pero habla con el que pone los cafés, con los rivales... Lo deportivo caduca, pero no lo hará el sentimiento hacia ti" , reflexionó el locutor de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas. Y es que con los medios también hizo equipo. "Me impactó tu llegada, tu presentación, cómo nos hablaste de los valores que representa la camiseta. Siempre has unido al club y a la afición", afirmó Antonio Luquero, periodista de Vallecasweb.

Ampliar
Juan AguadoDIARIO AS

Además de la hinchada y la Prensa, estuvieron presentes sus compañeros. Se sumaron a la cita, a pesar de la distancia. Míchel, Armenteros, Trejo, Mario Suárez, Álvaro García, Bebé, Martín Pascual, Luca Zidane, Dimitrievski, Isi Palazón, Joni Montiel, Óscar Valentín, Comesaña, Velázquez, Fran García, Mario Hernández, Pozo, Cobeño, Paco Jémez... le dedicaron sus mensajes en un vídeo que llenó de lágrimas los ojos de Alberto.

Después, los representantes de las peñas 2004, Franja Vallekana, Planeta Rayista, Discapacitados, Desperdigaos, Resistencia, Piti, Rivas, Ossobucos y Bukaneros le hicieron entrega de varias placas conmemorativas, estandartes y bufandas como obsequio. "No lloro más porque ya no me quedan lágrimas. El fútbol va de personas. Lo más bonito de ser jugador es saber qué representas y cómo. Siempre he sentido que si todos estábamos involucrados podíamos llegar a puerto. No me considero capitán, sino un tripulante más. Mis hijos han conocido un sitio donde el jugador se siente una parte más. Nos habéis respetado y apoyado en momentos duros", terminó el excancerbero visiblemente emocionado.