Iván Martos: "Quiero jugar en Primera División"
El Almería no cuenta con el manresano, que espera que el Rayo ejecute la opción de compra por él, no obligatoria al no haber disputado la mitad de los partidos.
El Almería tenía una legión de cedidos repartidos por diferentes puntos de la geografía española (Olivera estará en Peñarol hasta junio de 2022). Una vez terminados los correspondientes préstamos, deben regresar a la disciplina rojiblanca: Rosic (Fuenlabrada), Ibiza (Sabadell), Peybernes (Zaragoza), Jonathan Silva (Las Palmas), Martos (Rayo), Aguza (Ponferradina), Callejón (Betis Deportivo), Vada (Tenerife), Yanis (Málaga), Appiah (Lugo) y Rubén Enri (Andorra). Sin embargo, a excepción del extremo franco-argelino, de los más destacados el pasado curso en Martiricos, Rubi no cuenta con ninguno de los citados nombres.
Uno de ellos, Iván Martos, se ha pronunciado en Ona Bages Esports a pesar de que la propiedad almeriense les prohibió realizar entrevistas. El zaguero manresano muestra su interés por continuar en el Rayo, con opción de recompra. "Mi sueño es poder jugar en Primera División y disfrutar de la categoría", explica Martos, confirmando que la opción de compra no es obligatoria al no haber participado en el 50% de los partidos (apenas jugó una docena, sólo siete como titular). "La opción de compra no es obligatoria, pero eso no me preocupaba, yo quería subir. Ahora hablaremos entre las partes a ver qué pasa", cuenta al respecto.
El lateral, ahora con contrato con el Almería, habla de una mejoría a pesar de su poca participación con la camiseta madrileña. "Quizá no he jugado todos los minutos que quería, pero sí que he aprendido de los compañeros y soy mejor jugador, viviendo situaciones complicadas y saliendo de ellas. he mejorado mucho en el apartado psicológico. Esta temporada me ha servido para ser más fuerte de cabeza", explica.
"No éramos favoritos para subir, pero la promoción muy diferente", dice sobre esa eliminatoria frente al Girona, destacando también la aventura copera. "Quizás el partido más especial, al margen del ascenso, es el que disputamos en la Copa del Rey contra el Barcelona", expira el de Manresa, que en el fatídico mes de marzo de 2020 amplió su relación contractual con el Almería hasta junio de 2024.