SD EIBAR

Fran Sol: "No me vale meter 20 goles que sirvan para sumar 4 puntos"

El delantero ha dicho en su presentación que César Palacios le ha transmitido "tranquilidad y seriedad, que es lo que necesito en este momento de mi carrera".

0
Fran Sol: "No me vale meter 20 goles que sirvan para sumar 4 puntos"
SD Eibar

Fran Sol se ha estrenado como armero en el primer entrenamiento del Eibar en Atxabalpe, y ha aprovechado para ser presentado de forma oficial. El nuevo delantero armero, que fue uno de los primeros nombres que sonó para esta nueva temporada ha dicho que "sabía que iba a jugar en el Eibar pero el tema burocrático con otros países (llega cedido del Dinamo de Kiev) suele ser más lento y por eso hemos tenido que esperar un poco más".

Sus once goles de esta última temporada no suponen una mala cifra, y ante la pregunta de cuántos tantos se plantea marcar, ha sido muy claro. "Es que a mí no me vale de nada marcar 20 goles si sirven para que el equipo sume 4 puntos. Prefiero meter 10 en toda la temporada y que los resultados sean de 1-0 a favor, que sirvan para sumar 30 puntos".

Ha tenido palabras de elogio para César Palacios y ha reconocido que está en el Eibar por él. "Me ha transmitido tranquilidad y seriedad, que es justo lo que necesito en este momento de mi carrera". En relación con la primera sesión preparatoria del equipo, ha declarado que "ha sido un entrenamiento de una calidad increíble. Todos están muy en forma y las sensaciones han sido buenísimas". Por su parte, César Palacios, ha hablado sobre la marcha de Bigas al Elche. "Hemos tratado de retenerle hasta el último momento, pero el jugador quería seguir en Primera. Repito lo que dije desde el primer día. Necesitamos jugadores que tengan plena ilusión en este proyecto", ha dicho.

Además, Frederico Venancio, central luso, fue diáfano en su presentación como activo del Eibar: "Desde el primer contacto el club ha demostrado las ganas que tenía de tenerme aquí. La información y el proyecto me encantó. Hablé con Paulo Oliveira. Me transmitió que es un club serio y honesto, que intenta ayudar a los jugadores". El nuevo jugador armero llega para sumar. "Vengo a ayudar al club. Tengo 28 años, pero sigo con la mentalidad de un niño, Quiero aprender y mejorar mi juego. Aportar mi experiencia obtenida en otras ligas. Soy uno más para ayudar al club. Una pieza más para que tengamos una temporada feliz", señala.

El ex jugador del Lugo conoce la categoría a la perfección. "La segunda división es muy competitiva. Los partidos son muy complicados. Tenemos que ir partido a partido. Al final haremos cuentas y veremos donde quedamos".